Noticias

6 febrero, 2020

XXIX Congreso & Expo de Faconauto

Faconauto arrancó, el día de ayer, su vigésima novena edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción. En la cita, que acabará el día de hoy, se reúnen más de 1.500 profesionales del sector. Además de 30 workshops para analizar y debatir aquello que atañe, en este momento, al sector.

Recordemos que el Congreso & Expo de Faconauto se concibió para ser un punto de encuentro, innovación y de intercambio de ideas. De hecho está considerado el mayor evento profesional en el sector de la automoción en el ámbito nacional. Su organización va de la mano de Faconauto. Siendo ésta la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola del mercado español.

El evento se está celebrando en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid. No es la primera vez que Faconauto vuelve a apostar por IFEMA. Y es que gracias a los resultados obtenidos durante anteriores ediciones y el apoyo recibido por IFEMA Motor han sido la clave para repetir esta colaboración.

“La edición de 2020 de nuestro Congreso llega en un momento crucial para el sector, en el que el papel de los concesionarios se está transformando y siendo clave en esta transición: permitimos que la demanda se encuentre con la oferta, asesorando al cliente en la decisión de compra de vehículos nuevos, más eficientes y sostenibles. El Congreso & Expo de Faconauto, con su apuesta por la formación más puntera, ayudará a tomar perspectiva y a posicionarse en un contexto de incertidumbre, no sólo a los concesionarios sino al sector en su conjunto

Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

«Comprometidos, sumamos» lema del XXIX Congreso

Bajo este lema abría sus puertas, ayer martes día 5, este congreso. Jose Luís Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se encargó de su inauguración. Junto a él se encontraba el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez y Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA.

La mañana estuvo marcada por la conferencia a mano de José María Gay de Liébana, la rueda de prensa de Gerardo Pérez, y el discurso institucional dado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva y , el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Además tuvo inicio los primeros workshops del congreso. Focalizados en esclarecer aquellas preocupaciones o inquietudes de los concesionarios. Con temáticas divididas en cuatro bloques: comercial y posventa, management y liderazgo, eficacia profesional y empresa.

La tarde vino marcada por las ponencias «Comprometidos, sumamos» de Marta Blázquez, la entrega de los VIII Premios Faconauto y la presentación, por parte de Javier Armenteros, del «Estudio VCON de satisfacción de los concesionarios con sus marcas».

Para el día de hoy se puede disfrutar de la conferencia motivacional de parte de Jesús Calleja. La presentación de Mobility Car Experience por David Moneo. La ponencia de Manuel Díaz sobre «Retos y oportucinadaes para la distribución del automóvil».

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda de CEOs fabricantes con Mikel Palomera, Director general de Seat; Jean Pierre Mesic, Director general de Renault Iberia; Alberto de Aza, CEO de FCA España y Portugal; José María Terol, Presidente y director general de Mazda; y Hélène Bouteleau, Directora general de Peugeot para España y Portugal.

Por último será la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto junto a Gerardo Pérez, quienes hagan acto de clausura del XXIX Congreso & Expo de Faconauto.

2020, Congreso, Novedades ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *