Noticias

28 enero, 2020

WeShare se expande a siete ciudades más

WeShare, el servicio de vehículos compartidos eléctricos de Volkswagen y Skoda, se expandirá a otras siete ciudades europeas durante el 2020. Las ciudades escogidas son Budapest, Hamburgo, Madrid, Milán, Munich, París y Praga.

Un total de 8.400 vehículos se pondrá en disposición de éstos nuevos usuarios tras el gran éxito obtenido en Berlín.

Según han detallado en su comunicado de prensa, esta flota de vehículos 100% eléctricos estará compuesta por los vehículos e-Golf y e-Up!. Y se espera que a finales de año puedan incluir el modelo ID.3. Exceptuando Praga y Hamburgo que se utilizarán vehículos Skoda.

«Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento» […] «Estamos convencidos de que el carsharing flotante 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados»

Philipp Reth, Consejero Delegado WeShare.

Su triunfo en Berlín

WeShare de Volkswagen se lanzó, en julio de 2019, en la ciudad de Berlín con una flota de 1.500 Volkswagen e-Golf. A día de hoy, esta empresa de servicios, cuenta con más de 50.000 usuarios en la toda la capital alemana. Además, pueden presumir de que el 75% sus clientes han utilizado el servicio al menos una vez. Y según sus datos, en los últimos seis meses, los 1.500 vehículos se han movido una media de cuatro a cinco veces al día cada uno. Lo que viene a ser, que la flota de WeShare ha recorrido más de tres millones de kilómetros. Resultados que destaca su CEO, Philipp Reth. » En comparación con el sector en su conjunto, esta cifra es muy alta y muestra que WeShare es muy relevante para la movilidad urbana de las personas»

WeShare se instala en Madrid

Tal y como anunciábamos anteriormente, una de esas siete ciudades escogidas es Madrid. La capital ya cuenta, actualmente, con empresas de carsharing. En las que se encuentran plataformas como Share Now (Mercedes y BMW), Emov (Grupo PSA), Zity (Renault) y Wible (Kia).

¿Cómo funciona?

Por lo que hemos podido observar en la web oficial de WeShare este servicio se podrá contratar a través de su aplicación. Que previamente deberemos descargar a nuestro teléfono inteligente.

Tan sólo es necesaria realizar el alta que incluirá, los datos del titular, los datos bancarios y la verificación del permiso de conducir.


2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible , ,
One Comment
  1. […] que la marca fue creada en septiembre de 2016 por el Groupe PSA. Y ofrece servicios de carsharing, aplicación para trayectos urbanos, gestión de flota y alquiler de larga duración multimarca. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *