Noticias

28 abril, 2020

Volvo Trucks presenta cuatro nuevos camiones

Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje. Su objetivo ha sido proporcionar al conductor la comodidad y seguridad necesaria para que pueda desarrollar su actividad con la máxima productividad.

Esta nueva actualización se ha invertido en aquellos modelos que representan, para Volvo Trucks, un tercio de sus ventas. Como son los modelos FH, FH16, FM y FMX.

Volvo Trucks quiere resolver el handicap de las empresas de transportes

Actualmente, en Europa, nos encontramos un 20% del total de solicitudes para puestos de conductores cualificados que no llegan a cubrirse. Cada vez resulta más complicado contratar y conservar a chóferes profesionales. Volvo Trucks es consciente de ello y ha centrado sus esfuerzos en proporcionar a sus clientes camiones que resulten atractivos a sus posibles empleados.

Los conductores que manejan un camión de manera segura y eficiente son un activo de un valor incalculable para cualquier empresa de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”

Afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks

Un diseño centrado en el entorno del conductor, seguridad y productividad.

Para cada función que esté destinado el servicio de transporte existe un camión. Es por eso que Volvo Trucks ha profundizado en dotar a cada cabina la comodidad y funcionalidad que requiere cada conductor.
Por ello se ha tenido en cuenta tanto la visibilidad, la ergonomía, los niveles de ruido, maniobrabilidad, seguridad, etc. Sin olvidar el exterior para hacer del conjunto una herramienta eficaz y atractiva.

Motorizaciones eficientes

Como bien sabe Volvo Trucks el medio ambiente y la economía son factores influyentes para la empresas de transporte. Por ello, dotan a sus modelos de motores eficiente y líneas motrices alternativas. Serán en algunos mercados donde se encontrarán lo modelos Volvo FH y Volvo FM en motor GNL (que puede funcionar con biogás o con gas natural). En cuanto al modelo FH también se encuentra con motor diésel Euro 6.

Mejoras en el interior

Tanto el Volvo FH como el Volvo FM estrenan cabina nueva. Se le ha aumentado hasta un metro cúbico para garantizar una mayor comodidad. Han reforzado el aislamiento de ésta para conseguir una buena calidad del aire gracias a su unidad de climatización. Así como ayudar a insonorizar la cabina del ruido exterior. La visibilidad ha sido mejorada gracias a la línea de puerta baja, una ventanas mayores y nuevos retrovisores. Se ha equipado de una pantalla de instrumentos digital de 12 pulgadas. Además de una adicional de 9 pulgadas para las funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras.

Seguridad ante todo

Destacamos, en cuanto a lo que se refiere al tema de seguridad, la mejora de los faros de luz larga adaptativa en el modelo FH. Ya que el sistema deshabilita automáticamente segmentos de luz y se ajustan cuando la cámara y el radar detectan la proximidad de otro vehículo. Tanto si el tráfico viene de frente o por detrás.

Otra mejora ha sido en el programador de velocidad adaptada (ACC) y el programador de velocidad en pendientes descendentes que activa automáticamente los frenos en el caso de necesitar un frenado adicional y mantener así la velocidad constante. Ahora el sistema EBS (sistema de frenos controlado electrónicamente) viene de serie. Como opción tendremos la Dirección Dinámica de Volvo, Asistencia para permanencia en el carril y Asistencia para la estabilidad.

No debemos olvidar que también ofrecen un sistema de reconocimiento de señales viales que mostrará en la pantalla de instrumentos.

La fecha prevista de venta de esta nueva gama de camiones será en septiembre de este año.

2020, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *