Noticias

21 abril, 2020

Volvo Buses actualiza su gama S-Charge

Volvo Buses ha actualizado las prestaciones eléctricas de su gama de modelos híbridos S-Charge. Con esta actualización han conseguido que puedan circular distancias más largas a velocidades más altas.

Con esta nueva gama de modelos Volvo S-Charge se destaca el enfoque holístico y de largo plazo de Volvo Buses. Un compromiso que tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio y obtener un transporte público eficiente y limpio.

En este caso el autobús híbrido está pensado para que el motor eléctrico apoye al de combustión en los momentos que requieran una circulación silenciosa y sostenible. Como pueden ser los arranques y cuando el autobús esté parado durante la subida y bajada de pasajeros.

La gama de Volvo S-Charge consta de tres modelos: el Volvo 7900 S-Charge – configuración convencional de 12 metros -, el Volvo 7900 S-Charge articulado. Y, por último el Volvo B5L S-Charge. Un chasis desnudo para su uso como autobús de una o dos plantas.

¿Qué aporta Volvo con esta nueva actualización?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la propulsión eléctrica ha mejorado de la utilización de los 20 km / h anteriores a hasta los 50 km / h actuales. Además, el Volvo S-Charge puede recorrer hasta un kilómetro en su función totalmente eléctrica. Esto dependerá del clima y la topografía del lugar.

La actualización incluye una tecnología mejorada en materia de conectividad, además del sistema geofencing «Volvo Zone Management». Este sistema utiliza el seguimiento por GPS en tiempo real de la posición del vehículo, y alerta al conductor cuando se acerca a zonas designadas como silenciosas, cero emisiones o zonas de seguridad. Este asistente cambiará automáticamente la conducción a eléctrica así como la velocidad según los datos que se le hayan introducido. Además se puede definir las zonas para la realización de la autocarga.

Recordemos que el S-Charge no necesita de infraestructura de carga. Ya que las baterías se cargan a través de la energía recuperada en las frenadas.

“Ahora estamos ampliando la posibilidad a nuestros clientes de aprovechar los beneficios de la energía eléctrica al mismo tiempo que conservamos la impresionante flexibilidad que ofrecen los autobuses híbridos. La nueva gama de modelos S-Charge se puede implementar en cualquier ruta, ya que no se necesita infraestructura de carga, lo que permite una implementación rápida y una eficiencia operativa mejorada para nuestros clientes. Los nuevos modelos S-Charge se encuentran entre los autobuses más limpios de Volvo y reducirán la huella de carbono hasta en un 40% en comparación con los autobuses diésel equivalentes. El S-Charge también puede conducir con biocombustible, reduciendo aún más las emisiones de CO2. Es probablemente el autobús de carga automática más eficiente y confiable en el mercado ”

Afirmó, Sr. Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
2020, Productos, Tecnología , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *