Noticias

28 noviembre, 2018

Las ventas de vehículos eléctricos

WisdomTree ha realizado un estudio en el que señala que hasta este septiembre se han vendido 1,27 millones de vehículos eléctricos.

La cifra de 1,27 millones de vehículos eléctricos vendidos, corresponde a los coches a enchufe vendidos en todo mundo durante 2018 hasta septiembre.

Este número de unidades vendidas de coches eléctricos a enchufe, refleja un aumento del 68%. Obviamente comparado con el mismo periodo de tiempo del 2017. Además del incremento, el informe también detalla una penetración de mercado del 1,8%.

Respecto a los primeros nueve meses del 2017, los vehículos eléctricos de batería encabezaron las ventas en un 61%. Por su parte, las ventas de los vehículos híbridos han crecido un 36% en este periodo.

La AIE, Agencia Internacional de Energía, prevé que los vehículos eléctricos se conviertan en un mercado masivo en los siguientes 10 o 15 años.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los consumidores en el momento de plantearse la compra, es la batería. Ahora mismo los costes de las baterías de este tipo de vehículo, son altos. Aun así la industria está reduciendo los costes lo máximo posible. La innovación en baterías ha permitido que en 8 años se reduzcan los costes de 877,60 euros a menos de 219,40 euros por kWh (kilovatio hora). Sin embargo aún se espera más en los próximos años. Si la evolución sigue igual, para 2030 se calcula disminuir otros 87,76 euros. Llegados a ese punto, los vehículos eléctricos pasarán a ser competitivos respecto a los de combustión interna.

Durante el año pasado, tres cuartas partes de las ventas mundiales se realizaron en China.  El país asiático aún no ha determinado un plazo para que los fabricantes de vehículos terminen las ventas de unidades con motores a gas y diésel. No obstante el Ejecutivo chino sí ha establecido objetivos muy concretos y rastreables para el desarrollo ambiental en su decimotercero plan quinquenal.

 

En Europrotect pretendemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes basándonos en el mercado actual. Lo cual significa evolucionar junto al sector. Por lo que disponemos de productos de garantía mecánica tanto para eléctricos como para híbridos.

 

2018 , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *