Noticias

3 octubre, 2019

Ventas de motos en septiembre

Las ventas de motos en septiembre han crecido un 3,6%. Han vuelto a crecer tras el tropiezo de agosto, que tenía un día laborable menos que el año anterior.

Creciendo casi un 4%, este sector ha vuelto a demostrar fortaleza. Además ya acumula en lo que va de año un aumento del 11,4% en las ventas de motos. El canal de particulares ha sido el que más crecimiento ha experimentado. Asimismo son los que están tirando de esta parte del sector.

Una vez más, este mes pasado, las ventas de motos en España siguen superando a las ventas de los coches. Estas últimas no paran de caer debido a las muchas incógnitas del sector. La gente necesita moverse, especialmente en el ámbito urbano donde se concentra gran parte de la población.

La moto parece asegurar su papel de medio de transporte eficaz, ágil y, sobretodo, barato.

Además de cara a los tiempos que corren, con restricciones de tráfico a la vista, la moto parece el medio de transporte ideal para no correr riesgos innecesarios. Para poder moverse de una manera rápida y eficaz gastando lo mínimo, tanto en la compra como en el posterior uso diario. 

Scooters son las reinas de España

Es por ese motivo que las scooters siguen siendo las motos más vendidas en España. Lo que demuestra que es el canal particular especialmente en el ámbito urbano el que cosecha mayores éxitos. Y por tanto el que se lleva buena parte del volumen de ventas.

Por Comunidades Autónomas:

Navarra, La Rioja y Extremadura son las tres que más crecen respecto al septiembre del año pasado. Mientras que solo dos registran cifras negativas: son Canarias, con un -14,7%, y la Comunidad de Madrid, con un -13,8%. Cataluña, con 4.324 motos vendidas en septiembre y Andalucía, con 3.573, son las CCAA que más motos venden en nuestro país.

Las motos eléctricas 

También registraron cifras negativas en septiembre: es un segmento muy ligado a la moto compartida y si un mes las empresas no compran o actualizan sus carteras, las ventas de este tipo de vehículos se resienten. En septiembre se vendieron apenas 104 unidades, un 85% menos que en septiembre del año pasado.

Por marcas:

Honda sigue siendo la marca más vendida en España, seguida de Yamaha y de Kymco, que por primera vez en mucho tiempo se convierte en la moto más vendida de España, con la Agility City 125.

2019 , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *