Noticias

9 junio, 2020

Toyota lanza nuevo modelo RAV4 PHEV

El nuevo modelo de vehículo eléctrico híbrido enchufable RAV4 (PHEV) aumenta el rendimiento superior de RAV4 al aprovechar todo el potencial del sistema híbrido enchufable.

Durante el día de ayer Toyota hizo el lanzamiento del nuevo modelo de vehículo eléctrico híbrido enchufable RAV4 (PHEV) en el mercado japonés. Su precio al cambio va desde los 37.896 euros hasta los 43.539 euros. Se espera que para el 2021 llegue al mercado europeo.

Desde su debut en 1994, el Toyota Rav4 se ha fijado como uno de pioneros en la gama SUV crossover liderando el mercado. Ahora el nuevo RAV4 PHEV quiere aumentar la diversión de conducir un RAV4 pero con las ventajas que aporta el sistema híbrido THS II recientemente desarrollado por Toyota.

Toyota RAV4 PHEV

Estilo y carácter

Se ha querido mantener el carácter deportivo pero se ha añadido detalles distintivos como la parrilla delantera, las luces diurnas LED y llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño. Se ha a añadido a la paleta de colores de la carrocería un nuevo color exclusivo para el PHEV; el Emotional Red II en combinación con el Attitude Black Mica.

En el interior, el color negro predomina tanto en el salpicadero, como en techo, asientos de cuero, molduras, volante, etc. A este fondo negro se ha incorporado detalles con costuras rojas para darle una apariencia deportiva y lujosa. Los asientos delanteros cuentan con calefacción, además de una función de ventilación que para mejorar aún la comodidad. Equipado con un pantalla de 9 pulgadas cuenta, además de SmartDeviceLink, con Apple CarPlay y Android Auto.

Detalles técnicos

Gracias a la instalación del sistema THS II Plug-in y la asistencia del motor exclusivo de PHEV el modelo permite entregar un total de 225 kW (306 CV). Con los que consigue hacer el 0-100 km/h en 6,0 segundos. Sobre la base del TGNA (GA-K de Toyota), el RAV4 PHEV está equipado con una batería de iones de litio de gran capacidad. Que completará su recarga en 5 h 30 min con cargador monofásico AC 200 V / 16 A. Para no comprometer el espacio interior su instalación se ha establecido debajo del piso. Manteniendo una capacidad de carga homologada de 520 litros más que suficiente para un SUV. Proporcionará una autonomía de hasta 95 km – en el ciclo WLTC- en la conducción modo BEV.

Cuenta con el sistema 4WD eléctrico E- Four que ayuda a distribuir la potencia obtenida a las cuatro ruedas por igual. Lo que logra una estabilidad mayor y por ello una optimazación al control tanto en las curvas como en la conducción en lluvia y nieve.

Detalles exclusivos de PHEV

El RAV4 PHEV se le ha equipado de serie con la función de fuente de alimentación externa de 1,500 W (CA 100 V). Lo que resulta útil para cualquier emergencia o para el desarrollo de actividades de ocio al aire libre. Además, dispone de un enchufe accesorio eléctrico en el maletero. Como con un puerto de carga ubicado sobre la rueda trasera en el lado del pasajero.

Este modelo es capaz de proporcionar fuentes de alimentación tanto para el hogar como otro vehículo.

Debemos destacar que su sistema de aire acondicionado está gestionada con control remoto usando una aplicación en un smartphone o una smart key.

En materia de seguridad y protección, el nuevo RAV4 PHEV cuenta con un sistema de aviso que se activa en presencia de posible colisión con otros vehículos o personas, en ángulos muertos y en la pérdida de atención del conductor, entre otros.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *