Noticias

11 enero, 2018

Temporal de nieve, cómo prepararse para conducir

Temporal de nieve, cómo prepararse para conducir.

 

¿Es consciente el conductor de las precauciones que hay que tomar?

El temporal de nieve vivido estos últimos días ha sembrado polémica. Mientras las culpas vuelan de un lado para otro, lo que está claro es que hay que cambiar algunas cosas.

https://twitter.com/DGTes

Tras el caos que se generó el pasado fin de semana en la AP-6 a causa de las nevadas, la DGT ha publicado este miércoles a través de su cuenta de Twitter con un «kit antinevada». Han realizado esta publicación a pesar de que su director Gregorio Serrano ha asegurado reiteradamente que los conductores estaban bien informados y por tanto la responsabilidad recaía en ellos.

El problema está en la preparación, ¿de qué sirve avisar?
Si los conductores o las infraestructuras no están preparados, simplemente parece que se estén guardando las espaldas. Se supone que de allí viene la idea del kit, una idea poco desarrollada y realista.

Ya no son suficientes las cadenas o el depósito lleno. La Dirección General de Tráfico propone que cada conductor lleve en su coche un pack de 18 artículos. Con ellos el usuario podrá sobrellevar una situación de riesgo frente a un fuerte temporal, como han declarado podrás resistir si «sufres un accidente, te quedas aislado o te quedas bloqueado durante un tiempo».

Entre los elementos se encuentran algunos muy obvios como una manta, barritas energéticas, un teléfono con su cargador, un botiquín, guantes y más artículos. Sin embargo también hay algunos más polémicos como una pala desmontable y hasta unos enganches para el remolque.

Ante un temporal de nieve también hay que saber cómo reaccionar si se está al volante. Así que os damos algunos consejos para conducir cuando nieva.

Lo más importante es tener el coche controlado en todo momento. Es recomendable evitar ciertas cosas como frenar bruscamente, utilizar en exceso el embrague o realizar adelantamientos.
Es importante que la iluminación sea la correcta, aumentar la distancia de seguridad, prevenir cualquier tipo de maniobra así como mantener la calma. Se debe conducir de forma pausada y suave. Asegurarnos de que el depósito está lleno y que los mantenimientos del coche están al día. También es primordial saber cómo poner las cadenas de nieve en el coche. Aquí os dejamos un vídeo en el que explican cómo colocarlas:

2018 , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *