Noticias

17 diciembre, 2018

Sube el precio medio del vehículo de ocasión

Respecto al mismo periodo del año pasado, el precio medio del vehículo de ocasión ha aumentado. Durante el mes de noviembre el precio se situó en 15.235 euros.

El precio del vehículo de ocasión ha subido un 4,4% a finales de año.

Cogiendo como muestra el mes de noviembre, durante este mes en concreto del 2018 se han vendido 243.009 vehículos de ocasión. Las ventas reflejan un aumento del 4,6% comparado con el mismo mes del año anterior. Estos datos fueron recogidos por el IEA, Instituto de Estudios de Automoción.

En cuanto a las últimas tendencias, se han estudiado las búsquedas que se realizaron a través del portal online Coches.net. Los datos reflejan que el 42% fueron búsquedas de coches diésel, mientras que la búsqueda de gasolinas fue del 23%.

No obstante las búsquedas de coches eléctricos e híbridos a través de Coches-net sólo supusieron un 2% respecto al total.

En cuanto a las cifras de ventas, los ganadores han sido los modelos diésel. En noviembre concretamente, se llegaron a comercializar 150.479 vehículos. Es lo mismo que decir que del total de ventas de vehículos de ocasión, un 61,9% fueron diésel. A pesar de ello, la tendencia sigue dirigiéndose hacia un descenso. Según Coches.net es la primera vez que la venta de los diésel, desciende del 63% del total en cada mes.

Mientras tanto, durante todo este año 2018, el porcentaje de ventas de vehículos de ocasión eléctricos e híbridos se ha mantenido: 1,1%. En cuanto a los gasolina, han representado menos del 37% de la comercialización.

El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, ha realizado declaraciones respecto a los vehículos de ocasión.

“Viendo los resultados de ventas de vehículo de ocasión de noviembre, podemos prever que se cumplan las previsiones y que las ventas de este año aumenten en más de un 8%.”

Además en noviembre se ha disparado la oferta de vehículos de ocasión con menos de 1 año. Este segmento ha llegado a representar el 14% del total de la oferta de ocasión. Al lado de esta cifra encontramos la de vehículos de menos de cinco años, hace que la franja de vehículo joven cope el 53,9% de la oferta. Los coches con más de seis años representan un 46,1%.

Siempre hay variaciones entre comunidades, aunque en la mayoría de ellas el precio medio ha aumentado. Principalmente en:

  • Cantabria 17,9%
  • Murcia 11,8%
  • Islas Baleares 11,5%

Pero cayendo en las siguientes:

  • Castilla-La Mancha -0,4%
  • Galicia -0,7%
  • Navarra -4,9%

En cuanto a marcas, las más comercializadas han seguido la misma tónica que hasta ahora. Han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

2018 , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *