Noticias

23 enero, 2020

Sono Motors, más cerca de su vehículo solar

Sono Motors ha anunciado que han alcanzado con éxito los 50 millones de euros que necesitaban para hacer realidad su vehículo solar Sion.

#staysono

En Diciembre del pasado año, Sono Motors lanzó una campaña de financiación mediante el crowdfunding. Con el desafiante objetivo de conseguir 50 millones de euros para hacer viable su proyecto del coche solar. Todo ello en un plazo extremo de apenas un mes. Esto hizo que fuese una de las campañas de financiación más importantes realizadas en el marco europeo.

Y es que la marca se encontró en la tesitura de ver como su proyecto se encallaba por una falta de entendimiento en las negociaciones con los inversores. Tal y como anunciaba, Laurin Hahn, CEO y cofundador de Sono Motors. «Nos dimos cuenta una y otra vez en los últimos meses de que tenemos objetivos completamente diferentes para los inversores financieros tradicionales. El crecimiento agresivo y los beneficios rápidos son difíciles de conciliar con un concepto corporativo y de vehículo sostenible que está diseñado para dar acceso a una electromovilidad asequible y ecológica en todo momento«.

Retomando posiciones

En consecuencia, resolvieron que debían apostar por sus valores. Tomando la decisión de alejarse de aquellos que no compartían ni apoyaban la visión de la compañía. «Ahora nos estamos centrando en continuar financiando nuestro innovador concepto de vehículo junto con personas que desean ver el Sion en el camino. Junto con una comunidad que pide una compañía que actúe de manera responsable, se cuestione de manera crítica y pueda ser juzgada honestamente sobre la base de las declaraciones que hace«. Declaraba Jona Christians, CEO y cofundador de Sono Motors.

La recaudación irá destinada para financiar la construcción de prototipos en serie y establecer, así, la producción. Tal y como han afirmado en su comunicado de prensa, Sono Motors planea producir un total de 260.000 unidades durante un periodo de ocho años.

Sono Sion

Sono Motors y su Sion

Se trata de un vehículo eléctrico y solar. Lo que hace diferenciarlo de sus competidores. Este utilitario compacto está dotado de una instalación de 248 placas fotovoltaicas a lo largo de su superficie. De esta forma, proporcionará hasta 34 kilómetros de alcance adicional, por día, con el máximo rendimiento.
Con un motor de 120 kW (163 Cv) y una batería de iones de litio de 35 kWh. La cual otorgará una autonomía de 255 kilómetors según el ciclo WLTP. Pudiéndose recargar un 80% en 30 min con carga rápida.
Destacar que posee un cargador interno capaz de trabajar de forma bi-direccional. El precio asciende a 25.500€. Para saber más sobre sus especificaciones técnicas lea más aquí.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *