Noticias

30 julio, 2020

Skoda Enyaq iV nos enseña su interior

El Skoda Enyaq iV es el primer vehículo eléctrico tipo SUV de Skoda. Nos muestra su interior, con pantalla de 13″ y materiales reciclados.

Skoda continúa ofreciendo adelantos de su ya esperadísimo vehículo eléctrico. Esta vez la revelación ha sido a través de un teaser del interior de este SUV 100% eléctrico.

Skoda Enyaq iV

El Enyaq iV se contruye sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. De tamaño medio mide 4,65 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,61 de alto. Cuyo maletero ofrece una capacidad de 585 litros. Lo que supone un interior realmente espacioso. Tal y como Norbert Weber, Director de Diseño Interior de Skoda, mencionó se aprovechó la distancia entre ejes (2,76 metros) para ello.

Skoda presentará tres variantes de un sólo motor con potencias de 148 CV, 180 CV y 204 CV. Por otra parte, los modelos de tracción total cuentan con dos propulsores, asociados a sus ejes, que darán opción a escoger entre 265 CV y 306 CV. Protagonizando así su versión RS. Ofreciendo una autonomía que va entre 340 y los 500 kilómetros en el ciclo WLTP. Según la batería de litio seleccionada 55 kWh, 62 kWh o 82 kWh. En cuanto a la recarga puede utilizar un enchufe doméstico de 230V y 2,3 kW, o un wallbox de 11 kW. La estimación de la carga de la batería oscila entre 6 a 8 horas. Y un 80% de la carga en 40 minutos en caso que se trate de una recarga rápida de hasta 125 kW.

Desvelando el diseño de un nuevo interior

En cuanto a interior de este modelo nos encontramos con el diseño de un salpicadero amplio. De líneas horizontales que otorgan carácter sofisticado y sencillo. En el centro de éste nos encontramos con la pantalla de 13 pulgadas que toma el protagonismo absoluto. Como opción se puede solicitar el Head-Up Display con realidad aumentada. El volante multifuncional consta de dos radios.
Por lo que se aprecia en el vídeo Skoda ofrecerá varios paquetes para personalizar en interior según gusto del cliente. A través de, según ha denominado la misma marca, la «selección de diseño».

En cuanto a los acabados del interior hay que aplaudir que se tratan de materiales naturales y reciclados. Así pues, en la tapicería se ha utilizado un 60% de poliéster procedente de botellas de PET recicladas. Para aquellos que se pregunten sobre los acabados en cuero comentar que se han obtenido de manera sostenible.

El nuevo Enyaq iV se fabricará en la planta de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa) y será presentado de manera oficila el próximo 1 de Septiembre en Praga. Su producción en serie comenzará a finales del 2020. De esta manera podremos encontrarlo en los concesionarios a principios del 2021.

Según Skoda se iniciará la comercialización con una versión limitada a 1.895 unidades. Denominada ‘Founder’s Edition’. Y contará con equipamiento especial que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *