Noticias

2 julio, 2020

Sistema AEBS de tercera generación

DAF Trucks presenta un sistema de frenado de emergencia avanzado de tercera generación: el sistema AEBS-3. Implementado en toda su gama completa de modelos LF, CF y XF.

Creado con el objetivo de mejorar la seguridad del vehículo en carretera, el nuevo sistema AEBS-3 utiliza un frenado de emergencia totalmente autónomo. Con ello el vehículo recibe la ayuda de evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h. Además, el sistema de seguridad avanzado se combina con el control de crucero adaptable (ACC) y la advertencia de colisión frontal (FCW).

Sistema AEBS-3

DAF Trucks para esta última generación del sistema AEBS ha utilizado un radar doble de gran precisión. Consta de 16 antenas para la detección de largo y corte alcance. Mientras que anteriormente se usaba tan sólo 7 antenas.

Además se le ha incluido el mejor sensor de largo alcance con el mayor alcance de detección del sector de hasta 250 metros. Siendo anteriormente de 200 metros. Con ello se consigue reconocer de forma inmediata posibles situaciones críticas. Ya que emplea un ángulo de visión de corto alcance de 120 grados mejorando su versión anterior de 50 grados. Con lo cual podemos anticipar situaciones de frenado incluso cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y la visibilidad baja. Como se pueda dar en lluvia o niebla.

El sistema de AEBS colabora conjuntamente con los sistemas de control de estabilidad y frenado del vehículo. Ante una colisión inminente, el sistema urge al conductor a responder mediante diferentes alarmas. Tanto alarmas visuales como acústicas. Además del uso de destellos de freno ópticos y fijos. En el caso de que el conductor no reaccionase a tales avisos, el camión iniciaría automáticamente el frenado de emergencia. Evitando así, o reduciendo, un impacto o una colisión trasera.

Reducción de velocidad

Así pues, el nuevo sistema de AEBS-3 pone a su disposición un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudarle a evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h. Reduciendo automáticamente, y en la medida de lo posible, la velocidad del impacto con un objeto en movimiento o parado delante del vehículo si el conductor no está atento en situaciones peligrosas. 

El AEBS-3 se incluye de serie en todos los camiones DAF LF, CF y XF. La incorporación de la avanzada tecnología del AEBS-3 es un nuevo ejemplo de que DAF Trucks es sinónimo de excelencia pura incluso en términos de seguridad.

2020, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *