Noticias

30 enero, 2020

SEAT presenta la IV generación de su modelo León

SEAT presentó el pasado 28 de Enero la cuarta generación de su modelo León. El evento tuvo lugar en sus instalaciones de Martorell donde el nuevo León ha sido diseñado y desarrollado. Además, será esta factoría barcelonesa la que se encargue de su producción para todo el mercado mundial.

La marca ha invertido más de 1.100 millones de euros para dar a su modelo más popular motores más eficientes y un diseño renovado. Dotándolo, también, de una relevante conectividad, eficacia y seguridad.

“El SEAT Leon es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria. Por ello, SEAT ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo SEAT Leon, principalmente en el desarrollo de vehículos y en la configuración de las instalaciones de producción”

Carsten Isensee

Seat León: 2,2 millones de unidades vendidas en tres generaciones

Y es que la marca no puede no tenerle cariño a su gama más vendida. Un total de 2,2 millones de unidades vendidas durante tres generaciones. Siendo el modelo más vendido, durante los tres últimos años consecutivos, en España. Así lo declaraba el Sr. Isensee, – presidente en funciones y vicepresidente ejetutivo de Finanzas e IT de SEAT -. 2019 ha sido un año récord para la compañía. Hemos vendido más de 570.000 automóviles, el volumen más alto en nuestros 70 años de historia, y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que producimos más de 500,000 automóviles en nuestra planta de Martorell. Una excelente base para comenzar este 2020”.

Presentación SEAT León

¿Cómo es la cuarta generación del Seat Léon?

Esta nueva generación trae, a primera vista, una nueva línea más joven y actual que su antecesor. No por ello, le resta carácter y presencia. A destacar su innovadora tecnología de iluminación. En el exterior encontramos faros full LED, luz trasera que perfila la línea de su portón y la iluminación de sus intermitentes es dinámica. En cuanto al interior el protagonismo lo tiene las luces de bienvenida y su luz ambiental envolvente.

La exigencias de la vida digital también se ve reflejado en este modelo. Ya que ofrece conectividad con Full Link – Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple-. Además, está dotado de un sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento. Todo ello para mejorar la experiencia del conductor y demás pasajeros
En esta tecnología se incluiría aquella que atañe a la seguridad de sus ocupantes. Como los sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Un control de crucero adaptativo predictivo y un sistema de emergencia y asistente de viaje.

Esta nueva generación disfrutará de una amplia gama de motores. Además de su versión en gasolina (TSI) y diésel (TDI), se añade su versión Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o «Mild- Hybrid» (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

Para aquellos interesados el nuevo Seat León llegará al mercado en el segundo trimestre de 2020.

2020, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *