Noticias

12 septiembre, 2019

Salón Internacional de Frankfurt 2019

Es año impar y eso significa una cosa: la celebración bianual del Salón Internacional de Frankfurt. Cada dos años, el Salón de Frankfurt, que se celebra alternativamente con el de París, convierte a la ciudad alemana en la capital mundial del automóvil.

Este año la cita, la más importante del año junto con el Salón de Ginebra (en marzo o abril), tiene lugar entre los días 12 y 22 de septiembre, aunque la mayoría de novedades se desvelarán en las jornadas previas para prensa, que comienzan este lunes.

No obstante, estamos ante el Salón Internacional de Frankfurt con más ausencias desde el siglo pasado.

Así, destacamos las ausencias de Mitsubishi y las marcas galas del grupo PSA -Citroën, Peugeot y DS. Esta última dejará todo el protagonismo en su enseña Opel. Tampoco tendrán presencia ni Alfa Romeo, Jeep, Lexus, Mazda, Nissan, Suzuki, Toyota, Ferrari o Volvo.

Como principal razón de las ausencias solemos encontrar la rentabilidad. Estar presente en un Salón Internacional es demasiado caro. Ultimamente vemos que algunasmarcas de lujo, optan por eventos más pequeños como el Concorso D’Eleganza Villa D’Este o el festival de Goodwood. Ginebra, sin embargo, va manteniendo el tipo. Además siendo anual parece que facilita el calendario de presentaciones a las marcas.

Para compensarlo, los fabricantes alemanes, como Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen y Porsche, aprovecharán para enseñar su artillería pesada para sus próximos meses o años, con fuerte peso de novedades electrificadas. También tendrá protagonismo la francesa Renault, con su nuevo Captur -fabricado en España- o la estadounidense Ford, que exhibirá la version Titanium de su nuevo SUV compacto, el Puma.

Como se sabe, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. Entre sus novedades destacadas están el Audi RS 6 Avant 2020 o el nuevo BMW M8. Por no hablar de otros espectaculares modelos ya confirmados, como el Land Rover Defender 2020 o el Mini John Cooper Works GP 2020.

Dónde

Trade fair grounds, Ludwig-Erhard-Anlage 1, D-60327 Frankfurt/Main

Cuándo

12.09.2019 – 22.09.2019
Jueves – domingo, 11 días.

Horario:
9.00 a.m. – 7.00 p.m.

Tickets:

https://www.iaa.de/en/cars/for-visitors/plan-your-visit/tickets-prices

Programa:

https://www.iaa.de/en/cars/for-visitors/experience-the-iaa/program

2019, Ferias , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *