Noticias

5 julio, 2019

Reparaciones que ayudan al medio ambiente

El mal estado de tu vehículo influye directamente en el medio ambiente. Ya que provoca una mayor emisión de contaminantes. Y se puede evitar si se siguen los siguientes consejos.

Un buen ejemplo de ello es el tubo de escape. En el caso de estar en mal estado, inevitablemente generará más contaminantes.

Mantener el coche en estado óptimo es, además de una cuestión de seguridad, una mejora para el medio ambiente.

Cualquier fallo en los componentes de del vehículo puede derivar en un mayor consumo de combustible. Por lo tanto, un aumento de las emisiones de gases nocivos.

Asimismo el taller de reparación debe prestar atención a determinadas piezas que tienen una relación directa, en mayor o menor medida, con los contaminantes. Uno de los elementos más obvios es el tubo de escape y el catalizador. En estos casos cualquier tipo de fuga o error provocaría la emisión de gases nocivos.

También es importante comprobar la batería y los sistemas de encendido del automóvil para que la combustión sea eficaz y no de desperdicie energía o aumente el consumo de combustible. En este aspecto, una presión inadecuada en los neumáticos también aumenta el consumo en el vehículo y provoca un mayor desgaste.

Por otro lado, comprobar el filtro de aceite, tener limpio el sistema de inyección y el estado de los amortiguadores son algunas medidas muy positivas que benefician tanto al medio ambiente como al conductor.

También es importante que los profesionales ofrezcan a los usuarios consejos de este tipo.

Hablamos por ejemplo de los talleres, son perfectos para proporcionar consejos a sus clientes sobre cómo alargar la vida de su vehículo y que practiquen una conducción más sostenible.

Existen varios aspectos de la conducción que ayudarán al medio ambiente.

Los consejos más realistas y que dan mejores resultados son:

  1. Moderar la velocidad
  2. Utilizar las marchas adecuadas
  3. Limitar el uso del aire acondicionado
  4. Conducir de forma anticipada

Como ya hemos dicho, todas estas precauciones ayudarán a alargar la vida de nuestro vehículo. Sin embargo si nuestro vehículo tiene una avería mecánica imprevista y el titular tiene un contrato de garantía mecánica, es imperativo declarar la avería. Deberemos ponernos en contacto con el departamento correspondiente a través de nuestra web o bien llamando al 934441577.

2019, Talleres , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *