Noticias

21 julio, 2020

Renault Trucks D Wide Z.E. ya circula por España

Renault Trucks ha hecho entrega del primer camión 100% eléctrico, producido en serie, a la compañía global de gestión medioambiental Urbaser.

El modelo escogido para la flota de Urbaser ha sido el Renault Trucks D Wide Z.E. El cual realizará labores de recogida de residuos en la ciudad de Barcelona. Ciudad donde la compañía presta sus servicios. El evento tuvo lugar en Madrid. En un acto que reunió a los representantes de ambas empresas y que marca el inicio de una colaboración por una movilidad sostenible. Así es como Rubén Torrado, director de Maquinaría y Gestión de flota de Urbaser declaró: “La incorporación a nuestros servicios de estos camiones Renault Trucks responde a nuestro firme compromiso con la movilidad sostenible. En Urbaser apostamos por estar a la vanguardia de la tecnología y el respeto del medio ambiente, y lo hacemos con soluciones que consiguen entornos urbanos sin contaminación atmosférica ni acústica”.

Por su parte, François Bottinelli, CEO de Renault Trucks, manifestó: “el compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes y el papel pionero en el desarrollo de la electromovilidad. La puesta en marcha de la producción en serie de la Gama Z.E. y en concreto, la entrega del primer camión 100% eléctrico en España, marca un hito en la transformación de la movilidad urbana”.

“La necesidad de mejorar la calidad de vida y del aire en las ciudades, con vehículos silenciosos y que no contaminen, confirmando que esto ya es una realidad con el Renault Trucks D Wide Z.E., especialmente diseñado para la función de limpieza y recolección de residuos en la ciudad”

Oscar Martirena, director comercial Renault Trucks

Renault Trucks D Wide Z.E.

Renault Trucks D Wide Z.E. se produce en serie en las instalaciones que tiene el fabricante en Blainville-sur-Orne (Francia). Este vehículo, en su pre-versión, ya ha efectuado trabajos, en la ciudad de Lyon, para la recogida de residuos.

Se trata de un camión eléctrico de 26 toneladas cuyo dos propulsores eléctricos, ubicados en cada eje, ofrece una potencia conjunta de 360 kW (503 CV). Un par máximo de los motores eléctricos de 850 Nm y par máximo en el eje trasero de 28 kNm.  

Dichos motores son alimentados por una batería de iones de litio de 200 kWh. Fijando una autonomía de unos 200 kilómetros en el ciclo WLTP. El modelo está dotado de dos tomas de carga industriales que pueden recargar la batería en cuestión de 12 horas (toma trifásica) o en menos de dos en el caso que se utilice una toma de 150 kW.

Además, no olvidemos que la serie D de Renault Trucks incorpora en sus vehículos la tecnología de conexión entre ellos. Siendo compatible con la gestión de flotas de Renault Trucks, Optifleet. Con ello la compañía puede gestionar la actividad de sus camiones en tiempo real, controlar consumos, gastos, etc.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *