Noticias

3 junio, 2020

Renault Captur en su versión híbrida enchufable: E-TECH

El Renault Captur E-TECH híbrido enchufable entra en el mercado español con un precio de salida de 28.193€. Ofrece una autonomía de 50 Km y una potencia de 160 CV.

Esta versión hacía su debut el pasado enero en el Salón de Bruselas. De esta manera Renault ofrecía así su alternativa híbrida enchufable para su modelo Captur.

Con la incorporación de los nuevos modelos E-TECH, la marca francesa, completa su oferta de electrificación en el mercado. Afirma así su estrategia de posicionamiento en un mercado que demanda más vehículos Cero emisiones. Por ello su ofensiva es contar con 8 modelos 100% eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables) de aquí a 2022.

La producción en serie de esta versión tiene lugar en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Recordemos que dicha factoría ya ha producido más de 1.600.000 unidades de Captur desde sus inicios allá en el 2013.

Características del Renault Captur E-TECH

Este crossover del segmento B cuenta con sistema híbrido compuesta por un motor de gasolina de 1.6 y 91 CV combinado con dos motores eléctricos. Uno de 67 y el otro, llamado HSG (High Voltage Starter Generator), que cumple la función de generador o de motor de arranque, de 20 CV. En su conjunto proporciona una potencia de 160 CV y 205 Nm de par.

Compuesto por una batería de iones de litio de 9,8 kWh lo que le permite una autonomía de 50 km, en su modo totalmente eléctrico, en ciclo WLTP. Llegando a alcanzar los 65 Km en una circulación urbana. La tecnología E-TECH permite optimizar al máximo la energía mediante la regeneración en las fases de deceleración. Done el motor eléctrico principal funciona como generador recuperando energía cinética para transformarla en energía eléctrica almacenándola en la batería.
Además el usuario puede elegir el modo «Brake» (B) en la palanca de cambios aumentando así la capacidad regenerativa del coche nada más levantar el pie del acelerador.

El Renault Captur E-Tech cuenta con una caja de cambios automática sin embrague. La ausencia de éste permite iniciar siempre la marcha en un modo totalmente eléctrico. Además esta innovación aprovecha la capacidad de entregar el par inmediatamente gracias a los motores eléctricos. Y tener, así, un arranque reactivo. La naturaleza híbrida enchufable del Captur le permite asegurar un gasto medio de 1,5 l/100 km

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *