Noticias

13 febrero, 2020

Reino Unido adelanta la prohibición al 2035

El gobierno del Reino Unido ha adelantado para el 2035, cinco años antes de lo previsto, la prohibición de vender coches de gasolina y diésel nuevos. Esta medida afectará incluso a los híbridos, híbridos enchufables y furgonetas. Todo ello en un intento por reducir la contaminación del aire y las emisiones contaminantes de combustibles fósiles. Y así cumplir su objetivo para el 2050.

No obstante, el gobierno británico no descarta que esta fecha se pueda aplicar incluso antes.

«No existe mayor responsabilidad que la de proteger nuestro planeta […] 2020 será el año en que demos la vuelta a la marea del cambio climático. Será el año en que elijamos finalmente un futuro más limpio y más verde para todos»

declaró Boris Johson

Boris Johnson dio a conocer la noticia como parte de un evento del lanzamiento para la cumbre climática de las Naciones Unidas. El COP26 como así se llama la cumbre se celebrará en Glasgow, del 9 al 19 de noviembre del presente año.

Reino Unido duplicará sus ventas en eléctricos

Según la declaración de la organización medioambiental Transport & Environment, hizo el pasado día 4 de febrero, se estima que las ventas de automóviles eléctricos se dupliquen este año en el Reino Unido. Lo que representará más del 3% del total del mercado. Asimismo, para el año que viene se espera que esta cifra se vuelva a duplicar hasta llegar al 7%. Todo ello impulsado gracias a las regulaciones sobre las emisiones del C02 y los impuestos reformados.

T&E estima que, para llegar a conseguir el objetivo marcado para el 2035, las ventas de los vehículos eléctricos deberán alcanzar un tercio, aproximadamente, de todas las ventas nuevas. Y más de dos tercios para el 2030.

De cumplirse e implementarse el anuncio, el Reino Unido, se convertiría, así, en el líder mundial en el cambio hacia vehículos de cero emisiones. Lo que daría mejores perspectivas para atraer la fabricación de vehículos y baterías.

98% causados por el tráfico

Tal y como, T&E, continuaba en sus declaraciones de prensa, en el Reino Unido, el 98% de los puntos críticos de aire tóxico son causados por el tráfico. Es el sector del transporte quien ahora emite más CO2 que cualquier otro sector. Siendo causantes, en un 60% de las emisiones, los automóviles.

2040 como fin de las ventas de coches nuevos de combustión

La Comisión Europea fijó el 2040 como la fecha que tendría lugar el fin de las ventas de vehículos nuevos de combustión. Casi todos los países europeos, entre ellos España, han apoyado esta fecha.

Sin embargo, Noruega, ha puesto su fecha límite al 2025. Dado a que las ventas, allí, de coches eléctricos suponen ya casi la mitad de su mercado.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *