Noticias

16 junio, 2020

Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola

Desde el día de ayer y hasta el 15 de septiembre se puede solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola.

El pasado lunes, día 15 de Junio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ponía en marcha el Plan Renove 2020 con el fin de modernizar el parque de maquinaria agrícola español.

Esta convocatoria está dotada de 8 millones de euros lo que representa un aumento del 60% en comparación con el plan del 2019. Para ello se han diferenciado dos líneas de ayudas. Una, con 5 millones de euros, para tractores y la otra de 3 millones de euros para el resto de tipos subvencionables. Según lo estipulado en las bases reguladoras de la ayuda aprobadas por el Real Decreto 704/2017, de 7 de Julio.

Objetivos del Plan Renove

El Plan Renove tiene como objetivo rejuvenecer el parque nacional de maquinaria agrícola. Gracias a esta ayuda se incentiva a los agricultores a la adquisición máquinas y equipos más actuales en tecnología para conseguir técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

De esta forma, sin olvidar la eficacia y seguridad en la producción primaria, se mejoraría la adaptación al entorno y la protección ambiental. Logrando, así, un parque más seguro, ergonómico y eficiente. El cual ayudaría a conseguir los compromisos ambientales de España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes.

Equipos subvencionables

Tal y como recoge el comunicado presentado el pasado día 13 de Junio, los equipos subvencionables son tractores, máquinas automotrices -de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín- y máquinas arrastradas o suspendidas -sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna-.

Puede consultar toda la información del Plan Renove 2020 aquí.

2020, Movilidad Sostenible , ,
2 Comments
  1. […] telemático diseñado para monitorear las actividades clave de la flota. Ayudando, así, a usar la maquinaria y el equipo de la manera más efectiva posible. Además de diagnosticar el estado de la máquina y […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *