Noticias

30 junio, 2020

Nueva tracción PXP en DAF CF y XF

Los modelos DAF CF y XF presentan un nuevo sistema de tracción delantera conmutable que se activa con un interruptor; Tracción PXP.

En DAF son conscientes del elevado coste que supone una tracción total en un camión. No sólo en términos de adquisición sino también en términos de mantenimiento y consumo. Pero también son conscientes de la necesidad que existe en determinadas situaciones en que se requiere una tracción adicional. Por ello, DAF ha desarrollado, junto con la colaboración de Paul Nutzfahrzeuge, un nuevo sistema de tracción delantera. Destinado para aquellos camiones que hacen la mayor parte de su kilometraje en carretera pero que, en ocasiones, circulan por tramos en tierra o con firmes deslizantes.

De esta manera DAF demuestra tener la capacidad de proporcionar soluciones óptimas para todas las necesidades de transporte.

Tracción PXP en DAF CF y XF

Las unidades tractoras CF y XF 4×2 con motores PACCAR MX-11 o MX-13 disponen del sistema Paul Xtra Power (PXP). Para activar la opción de transmisión hidráulica delantera adicional basta con un interruptor ubicado en el salpicadero. El sistema automáticamente se activa en el momento que detecta que existe un desplazamiento en los ejes de tracción. De esta manera, incrementa la entrega de tracción en las ruedas delanteras cuando el desplazamiento en el eje trasero es mayor.

Para ello cada cubo de la rueda de eje delantero cuenta con un motor hidráulico que produce 6435 Nm de par. A una presión máxima de 360 bares del sistema. Lo que garantiza un rendimiento óptimo y una máxima vida útil. La bomba hidráulica que accionan los motores está ubicada en la TDF del motor. Lo que implica menor peso y espacio. Además, esta bomba puede accionar a otros componentes. Ya sean grúas, plumas, estabilizadores y sistemas basculantes. Algo que maximiza su eficacia ya que tan sólo se necesita un depósito hidráulico.

DAF ofrece esta tracción delantera en las cuatro primeras marchas de avance y en la primera y segunda marcha atrás. El sistema PXP se pone en modo espera al superar los 20 kilómetros por hora y a partir de la 5a.

2020, Novedades, Productos, Tecnología , , , ,
One Comment
  1. […] DAF Trucks presenta un sistema de frenado de emergencia avanzado de tercera generación: el sistema AEBS-3. Implementado en toda su gama completa de modelos LF, CF y XF. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *