Noticias

21 junio, 2018

Daimler llama a revisión a 774.000 modelos Vito de Mercedes-Benz.

El grupo germano Daimler es propietario de Mercedes-Benz. Ha iniciado una operación para llamar a revisión a varios de sus modelos. Entre estos modelos hay unidades de los modelos Vito.

Los modelos Vito participarán de la operación que les retirará el nuevo software que incorporan.

El ministro de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer, ha anunciado la acción inminente de Daimler. Ha realizado el anuncio después de reunirse con el presidente del consorcio automovilístico, Dieter Zetsche.

«Se va a emitir una llamada a revisión de forma inmediata», aseveró Scheuer.

Han ordenado “una llamada a revisión inmediata y formal debido a sistemas de apagado prohibidos”, según Scheuer.

Se pone en marcha una campaña para modificar 774.000 modelos Vito y otros diésel en Europa. La idea de eliminar el nuevo software tiene que ver con las emisiones. El nuevo sistema se instaló para alterar las emisiones de los motores diésel.

De los modelos Vito que han sido llamados a revisión, hay unidades fabricadas en Vitoria, España.

El Ministerio ha detectado irregularidades en los modelos Vito, fabricados en Vitoria (España). Asimismo también en unidades de los modelos Clase C y GLC.

El titular de la cartera alemana de Transportes señaló también que Daimler se ha comprometido a cooperar de forma transparente con las autoridades.

El grupo Daimler se ha visto obligado por las autoridades. El fabricante estaba en el punto de mira por sospecha en irregularidades en sus emisiones. Tras varias reuniones con las autoridades pertinentes, el grupo no consiguió despejar las sospechas. Por lo tanto ha puesto en marcha la iniciativa de las revisiones. Eliminará dicho software instalado en los motores de algunos de sus vehículos.

El fabricante procederá a una actualización del software de los Mercedes Vito y Clase V, así como de los Mercedes GLC y Clase C (anteriores al Clase C 2018.

«Fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución. Nos vamos a encargar de manera inmediata de los motores de estos vehículos». Aseguró el máximo responsable de la marca.

La compañía automovilística también realizó una declaración a través de su cuenta de Twitter. Para empezar confirmaron que la campaña de revisión de vehículos está en marcha. Además señalaron que las preguntas legales pendientes se aclararán durante el “procedimiento de objeción”.

2018 , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *