Noticias

31 enero, 2018

Mercedes-Benz marca fuertes objetivos

Mercedes-Benz marca fuertes objetivos para 2018

Este año la firma prevé duplicar su crecimiento en el mercado español superando las 57.000 unidades.

Se cerrará el actual ejercicio con un crecimiento en ventas nacionales del 9% y 10%. La empresa alemana fabricará para ello 160.000 vehículos en su fábrica de Vitoria. Todo ello supone duplicar la previsión para el conjunto de las matriculaciones españolas.

Roland Schell, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz, aseguró que las entregas de la marca automovilística estrella en España progresarán más que el propio mercado nacional. En comparación con las más de 52.000 unidades entregadas el año pasado, este 2018 se superarán las 57.2000.

Las firmas marcan fuertes objetivos y según Schell no sin razón. Según el directivo el mercado se encuentra en un momento positivo y con buenas perspectivas. Las tendencias de venta están en alza pero aún no se recuperarán los niveles anteriores a la crisis. Propone que para ello el Gobierno debería implantar un plan de rejuvenecimiento del parque.

“El Gobierno tiene que dar impulso a la renovación del parque. No es solo dinero, sino que también se puede modificar la legislación, aligerar la burocracia y los impuestos”.

También cree que es necesario impulsar el mercado de los vehículos eléctricos.

Eso pasará por impulsar la compra y las infraestructuras. La compañía alemana anuncia fortalecer su producto en términos de movilidad eléctrica. Esta gran ofensiva pasa por la marca Smart, a partir de 2019 todos sus modelos serán eléctricos. Además tienen pronosticado implantar 5 modelos eléctricos nuevos bajo la marca EQ.

Todos los pronósticos pasan por las mismas tendencias y la más destacada es la tecnología. Las firmas marcan fuertes objetivos y muchos de ellos se basan en el mercado eléctrico.

Schell apuntó “A los motores de combustión les quedan por lo menos 15 o 20 años”.

En ese sentido señaló que, dentro de unos años en Mercedes-Benz, entre el 10% y el 15% de las entregas corresponderán a modelos eléctricos.

 

Sin embargo también esperan resultados a más corto plazo. Los fuertes objetivos de este 2018 pasan por confiar en un empuje de las ventas y reforzar la producción. De allí que en Mercedes-Benz Vitoria se cerrará un volumen de producción de unas 160.000 unidades. De esta forma la firma espera poder recortar posiciones respecto a sus competidores. Estas cifras suponen 10.000 unidades más que el año pasado.

El presidente de Mercedes-Benz España recalcó que la red de concesionarios de la compañía en el país tiene buena rentabilidad, de las más altas de Europa.

“Si fuese concesionario estaría contento”

Desde Europrotect Europe os aconsejamos ofrecer garantías mecánicas a los compradores de vehículos ya que ayudan al proceso de venta creando fiabilidad y tranquilidad. Existen muchos tipos de productos que se pueden adaptar a las diferentes necesidades, así como la posibilidad de crearlos a medida.

2018 , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *