Noticias

30 enero, 2018

Perspectivas del mercado automovilístico en 2018

Perspectivas del mercado automovilístico en 2018, ¿qué pasará en los próximos años?

Ya hemos empezado un nuevo año y estamos acabando su primer mes. Por lo que podemos hacernos una idea de lo que nos depara este año y suponer lo que le seguirá. Toca mirar en retrospectiva lo que ha pasado hasta ahora y definir las tendencias de este 2018.

Debemos plantearnos cuales de las perspectivas del mercado automovilístico serán las más relevantes. No es fácil predecir lo que pasará y encauzar el rumbo que tomará nuestro negocio con el fin de conseguir una buena rentabilidad. En el sector del coche hay algunos temas sobre los que es seguro especular.

Para empezar, uno de los temas más candentes y actuales es el dieselgate. Está claro que la contaminación de los vehículos preocupa cada vez más y se están aplicando medidas. Bruselas va a seguir con las medidas anticontaminación y en consecuencia todo el resto de países europeos. En noviembre de 2017 la Comisión Europea ya presento una nueva regulación para reducir un 15% ese máximo en 2025 (hasta 80 gramos de CO2 por km) y hasta un 30% en 2030 (hasta 66,5).

Lo que es inevitable es que se endurezcan cada vez más las regulaciones. Nadie en Europa querrá salpicarse de otro escándalo como el de Volkswagen el año pasado. Por lo que las consecuencias se verán reflejadas en el mercado automovilístico y sus perspectivas.

Se ha demostrado ya de forma definitiva que los coches diesel contaminan más que los gasolina. Por lo que las ventas de estos últimos se han aumentado rápidamente respecto a los diesel. Además las compañías están centrando sus recursos y esfuerzos en sacar al mercado vehículos sostenibles. Traduciéndose en coches eléctricos e híbridos, a falta de otras alternativas viables y sostenibles.

Entonces, ¿qué podemos esperar del mercado en España?

Parece que la venta de coches ha ido poco a poco en aumento. De hecho 2017 se ha situado como el mejor año de ventas desde 2009. La perspectiva del mercado automovilístico en 2018 parece pretender la misma línea en cuanto a ventas. Lo variable será el producto vendido.

Aunque las ventas vayan por buen camino, la producción en nuestro país está estancada. Los fabricantes no alcanzan el camino de las ventas y en 2017 no superaron los 3 millones. El vicepresidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ya lo predijo algunos meses antes de que se acabase 2017. Aún así las marcas siguen apostando por producir en territorio nacional.

Lo que podemos asegurar desde nuestra experiencia es que el comprador de vehículos agradece la seguridad sobre la compra que realiza. Las garantías mecánicas aportan valor a la venta. Con los clientes de nuestra Red se ha demostrado que al ofrecer una garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40%. En Europrotect tenemos diversidad de productos e incluso creamos productos a medida para los compraventas. Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos al 934441577.

2018 , ,
3 Comments
  1. […] En concreto los nuevos, cuyo margen aumentó una décima y llegó al 8,6%. Como ya comentamos en otros artículos, las empresas fueron los mejores compradores frente a los particulares. Precisamente en las […]

  2. […] el artículo Perspectivas del mercado automovilístico en 2018, veíamos que las ventas tienen una tendencia al alza según los últimos años y tendencias. Así […]

  3. […] y nuestro parque se hace más viejo. Podemos coger referencias sobre el mercado en los artículos Perspectivas del mercado automovilístico en 2018 y Lo más valorado en un coche de segunda mano. En el primero ya veíamos que el mercado de ventas […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *