Noticias

22 octubre, 2020

MAN Truck & Bus presenta los nuevos MAN TGL, TGM y TGS

Con las series MAN TGL, TGM y TGS, MAN Truck & Bus presenta los vehículos de la nueva generación de camiones MAN para su uso en el segmento de distribución. 

La experiencia especial de la industria se une a la tecnología más moderna y orientada al futuro. Redefiniendo así la idoneidad absoluta de la aplicación de una manera completamente nueva.

MAN Truck & Bus apoya a los distribuidores con una experiencia industrial convincente

El transporte de mercancías en las regiones urbanas y la logística del centro de la ciudad son trabajos realizados por empresas de distribución locales y urbanas. Camiones frigoríficos suministran fruta fresca, yogur y queso a los supermercados.  Los camiones de bebidas entregan agua mineral a las puertas de entrada de los clientes; y los camiones cisterna llenan las reservas de combustible subterráneas en las estaciones de servicio. 

A medida que los consumidores esperan mayores niveles de frescura y disponibilidad, el volumen de entregas que se realizan ha aumentado. En particular, el crecimiento incesante del sector de las compras en línea ha desempeñado un papel importante al imponer mayores exigencias a los distribuidores de todo tipo de productos. Las entregas deben realizarse más rápido que nunca y también en mayores cantidades. Además de esto, también ha habido cambios en las regulaciones, como las restricciones a la importación y los requisitos que rigen la conciencia ambiental y la contaminación acústica. 

A la luz de estos desafíos, mantener la cadena de suministro funcionando sin problemas todos los días es una increíble hazaña de logística. MAN Truck & Bus está ayudando a sus clientes del sector de la distribución con su experiencia sin igual en la industria y la nueva generación de camiones MAN: las series MAN TGL, TGM y TGS.

Excelente funcionamiento: el puesto de trabajo del conductor de nuevo diseño

El trabajo de un conductor de distribución es exigente en muchos niveles. Además de la conducción en sí, también deben poder cargar y descargar sus mercancías rápidamente en innumerables paradas diferentes. A veces tienen herramientas y equipos para ayudar con esto, pero al final del día, gran parte de su trabajo aún debe hacerse a mano. Esto hace que sea aún más importante garantizar que sus camiones sean 100 por ciento aptos para su propósito. Que se adapten a sus necesidades como conductores, para que puedan ayudarlos y facilitarles el trabajo siempre que sea posible. 

Teniendo esto en cuenta, MAN prestó especial atención al lugar de trabajo del conductor al desarrollar su nueva generación de camiones. La nueva entrada en forma de escalera, que tienen todas las cabinas de la nueva generación, es un ejemplo de ello. Junto con el gran ángulo de apertura de la puerta de casi 90 grados, permite un acceso ergonómico y seguro a la cabina.

Además, todos los conductores, independientemente de su estatura, pueden encontrar fácilmente la posición óptima del asiento. Ya que el rango de ajuste del volante y el asiento en los nuevos TGL, TGM y TGS son particularmente generosos. 

¡Nueva cabina!

La nueva cabina viene con una gama de pantallas ergonómicamente optimizadas. Todas las cuales pueden hacerse digitales si es necesario. Brindando al conductor una visión general rápida y clara de toda la información importante que necesitan mientras conducen. El enfoque en la facilidad de uso brilla en todos los aspectos del diseño. 

Todos los elementos visuales se colocan cerca de la línea de visión del conductor mientras mira a la carretera.  Para reducir al mínimo las distracciones del control del tráfico. Todos los controles están al alcance de la mano. El conductor siempre puede alcanzarlos desde una posición sentada relajada sin tener que apartar la mirada de la carretera. Este diseño de dos niveles resulta en una excelente facilidad de uso para el conductor. Y mejora los niveles de seguridad tanto para ellos como para todos los demás en la carretera

Orientado a la práctica: controles cómodos y sin distracciones

Elementos de control innovadores, como el MAN Smart Select con su función intuitiva «girar, presionar, configurar». Ayudan a los conductores a controlar todas las funciones de su sistema multimedia y de navegación con la menor distracción posible. Desde la navegación de rutas específicas para camiones hasta el Operación por radio y teléfono manos libres. Con los nuevos botones multifunción, todas las funciones de conducción se pueden manejar de forma sencilla e intuitiva en el volante sin que el conductor tenga que soltarlo. 

Durante el diseño de la innovadora estación de trabajo para conductores, el equipo de desarrollo de MAN tuvo en cuenta continuamente los comentarios de más de 700 conductores. Los cuales habían participado en varios tipos de modelos, simuladores y estudios de rutas de prueba durante todo el proceso de desarrollo.

Ingeniosos detalles prácticos

Esta última generación de camiones MAN también viene con una gama de ingeniosos detalles prácticos. Como el nuevo panel de operación MAN EasyControl en el área inferior de la puerta. Activar las luces de emergencia, cerrar las ventanas y el techo corredizo, bloquear las puertas de los pasajeros y activar los controles de la plataforma elevadora. Todo esto se puede hacer con este elemento de control adicional, incluso desde el exterior de la cabina. 

Como resultado, el conductor ya no necesita perder tiempo y energía subiendo a la cabina para realizar estas pequeñas tareas. El nuevo diseño de la cabina garantiza que los nuevos MAN TGL, TGM y TGS no solo sean especialmente prácticos, sino que también tengan un fuerte aspecto visual. Gracias al llamativo león en la parrilla del radiador y el movimiento dinámico de los faros LED opcionales. Subrayando así sus orígenes como un auténtico MAN del que el conductor y el empresario pueden estar igualmente orgullosos.

Ayudantes fiables: sistemas de asistencia y seguridad

La comodidad y facilidad de uso de la nueva cabina y sus controles se complementa con una gama de sistemas de asistencia y seguridad de última generación. Diseñados para facilitar la vida a los conductores de los modelos TGL, TGM y TGS. 

El primero y más importante de ellos es el asistente de frenado de emergencia (EBA). Que se incluye de serie y, según la situación, puede minimizar las consecuencias de las colisiones por alcance o incluso prevenirlas por completo. Para facilitar el trabajo de un conductor de distribución en el tráfico de la ciudad, los camiones pueden equiparse con sistemas de cámaras especialmente diseñados.

Como el VAS (sistema de giro de video), Bird View (una ayuda de visión de 360 ​​grados) y un radar asistente de torneado basado. El último de los cuales está actualmente disponible para TGS y se implementará para TGM y TGL en una fecha posterior. Una variedad de sistemas de seguridad y asistencia opcionales adicionales. Como el sistema de advertencia de cambio de carril y el asistente de retorno de carril. Así como el soporte de cambio de carril, el sistema de control de crucero adaptativo ACC y el asistente de luces altas. También están disponibles para ciertas series.

Adecuado para su uso: cartera de productos para todos los requisitos del cliente

Sin embargo, los camiones de distribución deben ser adecuados para trabajar en la industria no solo desde la perspectiva del conductor, sino también desde la perspectiva del contratista. 

Durante el desarrollo de su nueva generación de camiones, MAN invitó a 300 clientes internacionales a Múnich para participar en talleres donde podrían discutir los criterios clave para los vehículos. 

Los hallazgos de estas sesiones se incorporaron al diseño. Como resultado de lo cual el MAN TGL, TGM y TGS ahora se pueden adaptar aún más individualmente a cada segmento de aplicación y cada solución de carrocería. 

Esto significa que, cuando se envía desde la fábrica, el camión ya está equipado de tal manera que se puede construir de manera rápida y rentable para la tarea de transporte necesaria de una manera específica.

Competente y personal: un socio fuerte para los clientes de distribución

Para garantizar que los clientes de la industria de la distribución reciban el mejor asesoramiento posible al comprar su MAN TGL, TGM o TGS, MAN ha desarrollado una nueva herramienta de configuración basada en configuraciones básicas para aplicaciones específicas de vehículos.

Como el chasis de un camión cisterna cuando se combina con otros requisitos más específicos del cliente. Esto permite al personal de ventas de MAN crear el vehículo perfecto para la tarea de transporte en cuestión.

Sin embargo, esta “oferta integrada” le da al cliente más que un vehículo. También recibe asistencia personal de una sola fuente para crear una solución de transporte integral que incorpora todos los acuerdos necesarios con los fabricantes de carrocerías de vehículos.

Además de ofertas de servicios complementarios como la financiación, garantía extendida, acuerdos de servicio y mucho más.

Adecuado para cada aplicación: tonelajes y variantes de cabina

Con el TGL (GVW de 7,5 ta 12 t), TGM (GVW de 12 ta 26 t) y TGS (GVW de 18 ta 41 t), MAN puede ofrecer el camión adecuado para atender a cualquier distribución ligera, media o pesada.

MAN ofrece tipos de cabina en cuatro alturas y anchos diferentes para los tres modelos. Gracias a su esbelta anchura exterior de 2,24 metros, todos se adaptan a las diversas demandas del segmento de distribución. Y para su uso en situaciones de tráfico y maniobras donde el espacio es limitado. Para uso solo durante el día y vehículos con grandes longitudes de carga, se recomienda la cabina CC corta para el TGL y TGM, y también la cabina NN para el TGS. Para aplicaciones en las que se requiere una litera o una cama para dormir una o más noches en la carretera, las cabinas FN planas y FM altas son las opciones perfectas.

Varias variantes: chasis para cada tarea de transporte

Independientemente de si se va a montar en el camión una caja seca, una plataforma con lona deslizante, una carrocería especial para bebidas, una caja refrigerada o un tanque, el chasis del TGL, TGM o TGS cumplirá todos los requisitos.

 Está disponible una amplia gama de distancias entre ejes, alturas de chasis, diseños de ejes y tipos de suspensión. Con la tracción delantera hidrostática MAN HydroDrive, que se puede activar según sea necesario, el TGS también proporciona la solución perfecta para los camiones de distribución que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera pero que ocasionalmente requieren una mayor tracción. 

Esto puede aplicarse en rutas con superficies sueltas, por ejemplo, donde las ruedas del eje motriz por sí solas no pueden proporcionar suficiente agarre para que el camión se mueva. Esta situación será familiar para los conductores de camiones recolectores de leche y para cualquier otra persona que a menudo se encuentre conduciendo en áreas rurales. 

Los sistemas técnicos adicionales, como el descenso automático de los ejes delantero y trasero con relación de eje variable, el sistema opcional de estabilización de balanceo de carga alta en el TGS y el conveniente sistema de dirección activa MAN ComfortSteering en el TGM y TGS, permiten un manejo perfecto y una conducción segura .

Además de esto, todos los modelos MAN TGL, TGM y TGS ahora vienen con la nueva arquitectura electrónica de MAN, lo que garantiza que cada camión se suministre solo con los juegos de cables exactos que requiere para su equipo y aplicación individuales. 

Esto ahorra peso y hace que el vehículo sea más fácil de mantener, eficiente y asequible. y el conveniente sistema de dirección activa MAN ComfortSteering en el TGM y TGS, permiten un manejo perfecto y una conducción segura. 

Nueva arquitectura electrónica

Además de esto, todos los modelos MAN TGL, TGM y TGS ahora vienen con la nueva arquitectura electrónica de MAN. Lo que garantiza que cada camión se suministre solo con los juegos de cables exactos que requiere para su equipo y aplicación individuales. Esto ahorra peso y hace que el vehículo sea más fácil de mantener, eficiente y asequible. El conveniente sistema de dirección activa MAN ComfortSteering en el TGM y TGS, permiten un manejo perfecto y una conducción segura. 

Además de esto, todos los modelos MAN TGL, TGM y TGS ahora vienen con la nueva arquitectura electrónica de MAN. Lo que garantiza que cada camión se suministre solo con los juegos de cables exactos que requiere para su equipo y aplicación individuales. Esto ahorra peso y hace que el vehículo sea más fácil de mantener, eficiente y asequible.

Listo para cualquier configuración: preparaciones industriales de fábrica

Como regla general, MAN suministra a sus clientes de distribución la preparación de la carrocería necesaria para muchas aplicaciones diferentes. Directamente desde la línea de montaje que MAN Individual complementa con diseños y soluciones especiales directamente de fábrica. Esto no solo significa que los clientes reciben todo desde una ubicación sin estrés y sin puntos de referencia, sino que MAN puede garantizar a sus clientes estándares extremadamente altos en términos de confiabilidad, cumplimiento y cumplimiento de todas las especificaciones legales y confiabilidad funcional. 

También es un enfoque extremadamente eficiente desde el punto de vista económico. Ya que proporcionar el equipo perfecto por adelantado ahorra el tiempo que de otro modo se dedicaría a la conversión y las nuevas construcciones en el futuro. Y como todos sabemos, el tiempo es dinero. Pero ese dicho no solo se aplica al tiempo: La carga útil de un camión, el peso que puede transportar como carga, también es dinero. Aunque la nueva generación de camiones MAN avanza con una estructura de carcasa de cabina reforzada para una seguridad aún mayor en caso de colisión, los TGL, TGM y TGS tienen un excelente equilibrio de carga útil en todas las configuraciones. Para el cliente, esto significa mayores ingresos y mayor seguridad.

Competencia probada: cooperación con los fabricantes de las carrocerías más habituales

Con los nuevos camiones TGL, TGM y TGS, MAN ofrece una amplia variedad de productos y una flexibilidad excepcional cuando se trata de vehículos básicos para su uso en la industria de la distribución. Pero para MAN, “Simplificar los negocios” no se detiene en el borde superior del chasis, de hecho, todo lo contrario. 

Las soluciones de transporte completas están diseñadas para combinar un camión con carrocerías, semirremolques o remolques para crear una herramienta perfecta para los clientes. Por ello, Man considera imprescindible una estrecha colaboración y un constante intercambio de ideas con los fabricantes de las carrocerías más habituales. 

Este enfoque permite a MAN ajustar sus camiones de acuerdo con los requisitos del fabricante de la carrocería durante la fase de desarrollo, y luego tenerlos en cuenta durante el proceso de pedido y entrega del vehículo.

Económico y limpio: motores para todas las aplicaciones de distribución

Sin embargo, no es solo su naturaleza práctica y su gama de opciones de configuración lo que hace que los MAN TGL, TGM y TGS sean excelentes opciones para aplicaciones de distribución. Sino que también utilizan la última generación de motores Euro 6d limpios, potentes y eficientes para lograr la máxima eficiencia y economía. Para aplicaciones de distribución de servicio ligero a mediano, los dos motores de la serie D08 proporcionan una base ideal para una línea de transmisión eficiente. En función de su número de cilindros (cuatro o seis), capacidad (4,6 o 6,9 litros) y potencia (seis variantes, que van desde 160 CV a 320 CV), se utilizan en los modelos TGL y TGM. Para el TGS en el sector de distribución de servicio medio a pesado, el motor D15 es la primera opción. 

Se desarrolló e introdujo originalmente en 2019, tiene una capacidad de nueve litros y un espectro de rendimiento de 330 hp, 360 hp y 400 hp. Para los modelos TGS utilizados en el sector de la distribución de servicio pesado, también existe la opción del motor MAN D26. Esto es perfecto para vehículos que requieren regularmente remolcar remolques pesados ​​con un peso bruto de tren de 40 toneladas. Como los que se utilizan a menudo para transportar bebidas, grandes unidades de refrigeración, aceite de calefacción y leche. El modelo de 12,4 litros y seis cilindros está disponible en variantes de potencia de 430 CV, 470 CV y ​​510 CV. 

El continuo desarrollo de los motores ha mejorado su consumo de combustible y reducido el desgaste, y también ha atraído la atención gracias a los costes de mantenimiento minimizados y el menor número de viajes al taller.  El continuo desarrollo de los motores ha mejorado su consumo de combustible y reducido su desgaste, y también ha atraído la atención gracias a los costos de mantenimiento minimizados y, como resultado, menos viajes al taller.

Específico del sector: programas de transmisión para cada aplicación

El segundo componente que es esencial para una transmisión eficiente es la caja de cambios. Con las variantes de 6 o 12 velocidades del MAN TipMatic, una caja de cambios automática está disponible para todos los motores y las funciones especiales de la caja de cambios que se adaptan con precisión a los motores garantizan una eficiencia y un confort de conducción aún mayores. El hardware se complementa de forma inteligente con varios programas de conducción que se adaptan perfectamente a las diferentes aplicaciones de la industria. Y, al mismo tiempo, ayudan al conductor con un estilo de conducción que ahorra combustible. 

Programas de aplicaciones

Además de los programas Efficiency y Efficiency +, que están más orientados al uso clásico de la carretera, también hay programas para aplicaciones todoterreno, de transporte en cisternas o de recogida de residuos. 

Los conductores de un MAN TGS también pueden hacer uso del nuevo programa opcional MAN EfficientCruise. Este sistema de asistencia basado en GPS compara la posición del camión con los datos de navegación y la topografía de la ruta planificada, y utiliza esta información para calcular continuamente la velocidad óptima y la estrategia de cambio de marcha. EfficientCruise también tiene en cuenta la información sobre la infraestructura del tráfico. Como las rotondas en las afueras de pequeñas ciudades y pueblos, y reduce la velocidad del vehículo en consecuencia a tiempo. La interacción eficiente de motores, transmisiones y programas de conducción específicos de la industria se ve respaldada además por las optimizaciones aerodinámicas del nuevo diseño de la cabina. Esto hace que el TGL, TGM y TGS sean particularmente eficientes energéticamente en la carretera.

MAN Connected CoDriver: formación con soporte digital para conductores

Un camión más eficiente es un aspecto del panorama cuando se trata de reducir el consumo de combustible. El otro factor es tener conductores debidamente capacitados que puedan usar su camión en todo su potencial. Sin embargo, esto no siempre es fácil en las aplicaciones de distribución debido a los diferentes tipos de carreteras y situaciones de tráfico que los conductores encontrarán a menudo. 

Es por eso que MAN apoya a los conductores con análisis de datos de conducción para ayudarlos a optimizar su estilo de conducción de forma económica. Y les ofrece una variedad de cursos de formación y entrenamiento adicionales orientados a la práctica con MAN ProfiDrive. En el caso del MAN Connected CoDriver incluso con un instructor de conducción que es conectado en vivo durante el trabajo. La base para esto la proporciona MAN DigitalServices, que pone a disposición una cartera completa de datos y evaluaciones relacionados con la nueva generación de camiones MAN.

Disponibilidad óptima de vehículos: postventa y servicios digitales

Los servicios de MAN no se detienen repentinamente en cuanto se entrega al cliente un nuevo MAN TGL, TGM o TGS. Después de todo, especialmente en la industria de la distribución, donde cada día es un desafío para mantener a miles de personas abastecidas con servicios básicos a través de sus supermercados. Por ejemplo, la disponibilidad óptima de vehículos es crucial. 

MAN apoya a sus clientes no solo con amplios servicios posventa, sino también con servicios digitales MAN inteligentes. Estos funcionan con los datos operativos del vehículo, que están disponibles mediante el RIO Box instalado de serie en cada nuevo MAN. Y que se pueden utilizar para análisis de flota y operativos, la gestión proactiva del mantenimiento MAN ServiceCare o el archivo legalmente requerido de los datos de la tarjeta de conductor. MAN DigitalServices también ofrece una aplicación especialmente para los conductores. Que los apoya con control de salida digital, búsqueda de base MAN e instrucciones de funcionamiento cortas digitales para interruptores y luces indicadoras a través de la función de escaneo y facilita la comunicación con la organización de servicio en caso de avería.

Del mismo modo, los conductores y propietarios de un nuevo MAN pueden confiar en la amplia red de servicio MAN con 1.688 talleres en 138 países de todo el mundo. Los centros de servicio MAN garantizan un soporte óptimo con diagnósticos de vehículos técnicamente avanzados, y el personal capacitado del equipo de posventa de MAN in situ evalúa siempre los servicios con miras a la rentabilidad para ofrecer a los clientes la mejor relación costo-beneficio. 

Contratos de servicio MAN adecuados que también ofrecen seguridad en la planificación y los costes. Por supuesto, el mantenimiento y las reparaciones se llevan a cabo con piezas originales MAN. El 80% de las cuales siempre están disponibles en los talleres, lo que minimiza la vida útil de la carretilla. Además de la excelente oferta de servicio y mantenimiento. El confiable servicio de averías Mobile24 también forma parte de la cartera de servicios de MAN, que proporciona ayuda y soporte en caso de avería.

Fiabilidad demostrada: nuevos camiones de distribución con calidad MAN

Otro factor esencial para garantizar que un vehículo siga estando disponible para su uso es la calidad a largo plazo. En este sentido, MAN ha hecho todo lo posible para garantizar que la alta calidad del producto de su serie anterior se mantenga en su nueva generación de camiones.

Desde 2012, el TÜV evalúa los resultados de las inspecciones reglamentarias de los vehículos comerciales. Luego se publican cada dos años en lo que se conoce como Informe TÜV.  Se presta especial atención a los componentes relacionados con la seguridad. Como la carrocería, el chasis, el sistema de iluminación, el sistema de frenos, la línea de transmisión y el equipo de visibilidad. 

Desde que comenzó la recopilación de estos datos, MAN ha seguido aumentando su elevado número de camiones sin defectos. De hecho, con el aumento de la antigüedad de los vehículos, los vehículos MAN obtienen resultados superiores a la media en términos de ausencia de defectos. Y lograr los mejores resultados entre todos los camiones inspeccionados por TÜV. Esto demuestra que los vehículos MAN son fiables durante toda su vida útil. Los modelos MAN TGL, TGM y TGS de la nueva generación de camiones MAN tienen todos los atributos para garantizar que siga siendo así, para todos los perfiles de aplicación en todos los sectores de la industria de la distribución.

Fuente: https://press.mantruckandbus.com/

2020, Novedades, Productos, Tecnología , , , ,
One Comment
  1. […] Lanzamiento de la nueva generación de cajas de cambios automáticas EcoLife 2 para autobuses urbanos e interurbanos MAN. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *