Noticias

20 octubre, 2020

MAN presenta la hoja de ruta de cero emisiones

MAN Truck & Bus lleva la movilidad sin CO 2 a la carretera con su hoja de ruta eléctrica y de hidrógeno. La empresa está estableciendo varias asociaciones con este fin.

Hidrógeno como combustible alternativo en uso en prototipos a partir de 2021.

El motor de combustión de hidrógeno ofrece una solución más robusta y disponible gracias a la conocida tecnología básica y, por lo tanto, podría servir como tecnología puente.

En transporte público y distribución, la decisión parece haber sido tomada: los vehículos eléctricos a batería son el medio de elección. En consecuencia, MAN Truck & Bus ya ofrece la producción en serie del MAN Lion’s City E y eTGE, así como del camión de distribución eléctrica eTGM. El camión totalmente eléctrico de la nueva generación de camiones saldrá a la carretera a partir de 2023.

Aparte del rápido desarrollo de la tecnología de baterías, el hidrógeno (H2) es una buena opción complementaria como combustible alternativo para el transporte de larga distancia, por lo que MAN Truck & Bus presenta ahora su hoja de ruta de I + D para ello: según esto, vehículos prototipo se construirán el próximo año de acuerdo con los proyectos de desarrollo actualmente en curso. MAN está probando tanto el uso de una pila de combustible como un motor de combustión H2.

Las ventajas son obvias: por un lado, esta forma de movilidad eléctrica es muy respetuosa con el medio ambiente. Cuando están en uso, las pilas de combustible no causan emisiones dañinas para el clima, ya que solo emiten vapor de agua. Por otro lado, gracias a la generación de energía a bordo, su alcance de aproximadamente 800 km es lo suficientemente grande para el transporte de camiones de larga distancia con una gran carga útil.

El motor de combustión de hidrógeno, por otro lado, ofrece una solución más robusta y fácilmente disponible gracias a la conocida tecnología básica y, por lo tanto, podría servir como tecnología puente.

A partir de 2023/24, las pruebas con clientes de los camiones H2 previstas como parte del proyecto Bayernflotte

Están previstas pruebas prácticas en cooperación con clientes seleccionados para 2023/24. El objetivo es probar todo el ecosistema del hidrógeno en la logística del transporte. Como parte de la llamada flota bávara, a MAN le gustaría probar el hidrógeno para su uso en el transporte de mercancías por carretera de larga distancia en un proyecto de consorcio junto con operadores de infraestructura bávaros y socios transitarios. Las conversaciones iniciales sobre esto ya están en marcha con el gobierno del estado de Baviera. También está prevista la cooperación con universidades.

«Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, por lo que MAN Truck & Bus está utilizando mucha energía para el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos», destaca el Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Autobús. «El hidrógeno puede ser una solución interesante aquí, pero luego la infraestructura debe expandirse significativamente. Estamos felices de hacer nuestra contribución desarrollando los vehículos adecuados, como demostramos con nuestra hoja de ruta».

Fuente: https://www.volkswagenag.com/en.html

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Productos, Tecnología , , ,
One Comment
  1. […] de suministro funcionando sin problemas todos los días es una increíble hazaña de logística. MAN Truck & Bus está ayudando a sus clientes del sector de la distribución con su experiencia sin igual en la […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *