Noticias

19 diciembre, 2018

Los vehículos más reparados de este 2018

Ya estamos a final de año y ya se analizan los datos recopilados. A tan solo un par de semanas de que se acabe este 2018, Autodata ha publicado su informe anual sobre los vehículos más reparados durante 2018.

En nuestro país el top 1 de los vehículos más reparados en taller, fue el Opel Astra H.

En el estudio se recogen los datos de hasta 21 países. Desgranan los modelos que más han sido atendidos por talleres durante todo el año. Como ya hemos dicho, en España el coche más reparado ha sido el Opel Astra H. En cuanto a los siguientes vehículos más reparados son el Renault Megane II (el fabricado entre 2002 y 2010) y el Peugeot 307.

La lista del top 10 de los coches más reparados, queda así:

  1. Opel Astra H.
  2. Renault Megane II (2002-2010).
  3. Peugeot 307.
  4. Ford Focus 2004.
  5. BMW Serie 3.
  6. Renault Scenic II.
  7. Seat Ibiza 2002.
  8. Audi A4.
  9. Volkswagen Golf V.
  10. Citroën C4.

En lo que concierne a los vehículos comerciales ligeros, los tres más reparados fueron: la Renault Kangoo, la Citroën Berlingo y la Volkswagen Transporter T5.

Además el informe agrupa los vehículos más reparados por país, tipo de vehículo o combustible.

Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina más reparados en 2018 en España fueron el Renault Clio II, el Peugeot 206 y el BMW Serie 3. En cuanto a los coches diésel, el top 3 lo componen el Peugeot 307, el Renault Megane II y el Opel Astra H.

Respecto a los eléctricos, los BMW i3, Nissan e-NV200 y Renault Zoe fueron, por este orden, los más reparados. Si nos fijamos en los híbridos, el top del ránking lo ocupan modelos japoneses, con los Toyota Prius 2009, Auris y Prius 2003 en los tres primeros lugares. La preeminencia en ventas de la marca nipona trae como consecuencia una mayor presencia de sus vehículos en los talleres.

A escala global, el Opel/Vauxhall Astra H es el turismo más atendido en talleres este año, por un estrecho margen con respecto al líder del año pasado, el Ford Focus 2004. El BMW Serie 3 2005 ocupa el tercer lugar.

De la conclusión, se refleja en los datos que persisten las preferencias nacionales. Lo que significa que se compran más vehículos de marcas nacionales y por tanto en esos países esas marcas tienen más reparaciones. Al mismo tiempo la principal causa de avería suelen ser las faltas de mantenimiento.

Es por lo tanto importante que los profesionales conciencien a los conductores de la importancia de los mantenimientos. Desde la prevención de averías, la seguridad vial, hasta el ahorro económico o la garantía mecánica de un vehículo de ocasión.

2018, Sin categoría, Talleres , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *