Noticias

2 febrero, 2018

Los coches más fiables según la OCU

 

Los coches más fiables según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho público un ranking en el que se reflejan las marcas más y menos fiables del mercado, según sus propios usuarios.

 

 

La OCU ha realizado una encuesta en la que se reflejen las opiniones de los usuarios. Han revelado por clasificación cuales son las marcas de los coches más fiables que ofrece el mercado automovilístico.

Los japoneses y alemanes lideran holgadamente la lista.

Esta estadística se ha creado a partir del número de averías que ha sufrido cada coche en el último año completo. Se han excluido los accidentes y valorado las averías en función de su gravedad. La tendencia de los últimos años sigue siendo la misma, los vehículos alemanes y japoneses están por delante del resto.

Toda la información obtenida se ha basado en la participación de más de 76.000 usuarios de nacionalidad belga, española, francesa, italiana y portuguesa.

De estas valoraciones la organización ha subrayado 37 firmas que conforman la clasificación. De estas, 11 alemanas y 9 japonesas son las que menos pasan por el taller mecánico. Destaca la presencia de algunas marcas de lujo entre los mejores resultados. Las marcas premium Porsche o Lexus serían de las más resistentes. No obstante, señalan que una marca cara no tiene porqué ser más fiable que las demás.

En América Toyota y Lexus encabezan el ranking de los coches más fiables.

Toyota, Mitsubishi, KIA o Subaru son algunas de las marcas con menos averías. Sin embargo alguna de las marcas de lujo menos fiables son Land Rover o Saab. Por lo que el comprador no debería basarse solo en si la marca es Premium.

Por otra parte, las marcas se sitúan en lo más bajo de la clasificación y por tanto más propensas a averiarse son las firmas italoestadounidenses. Fiat Chrysler Automobiles (FCA), como Dodge y Chrysler ya remolcaban malos resultados de ediciones anteriores.
Por lo general los diesel siguen siendo los más vendidos. Si bien tanto los motores gasolina como los híbridos suelen ser algo más fiables.

Además la OCU asegura que un 90% de los conductores españoles cumplen con las revisiones y mantenimientos. Cuidan de sus vehículos de forma periódica. Casi todos suelen seguir las recomendaciones de los fabricantes. Este aspecto es importante a tener en cuenta para valorar el tipo de averías y la perspectiva con la que valorar el ranking.

¿Qué tipo de averías son?

Según las declaraciones de la OCU las averías que se producen en los vehículos son rara vez por negligencias. También apunta que el coste del taller en mantenimientos oscila entre los 200€ y los 365€. Sea o no cierto, sí que es verdad que deben cumplirse todos los mantenimientos obligatorios. Hacerlo, ayuda a la seguridad vial, a la vida del vehículo y a no tener gastos imprevistos. Por ello es importante poder contar con una garantía mecánica, para estar tranquilos frente a cualquier imprevisto.

2018 , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *