Noticias

5 junio, 2020

Llega e-Traveller, el monovolumen eléctrico de Peugeot

Peugeot incorpora a la gama Peugeot Traveller la variante eléctrica: e-Traveller. Se espera que empiece su comercialización en el segundo semestre de 2020.

Cada día vemos como la industria automovilística apuesta por la movilidad sostenible. Peugeot ya ofrece furgones eléctricos tanto para un uso comercial, como es el caso de la e-Expert, como para el transporte de pasajeros. Como es su nuevo modelo e-Traveller. De esta manera vemos como la marca francesa amplía su oferta de modelos electrificados.

Así es el Peugeot e-Traveller

Datos técnicos

Sobre la base de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, Peugeot ofrece tres longitudes de carrocería: 4.60 (Compact), 4.95 (Standar) y 5.30 metros (Long). Así como dos versiones: Lazandera – con acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas) y Combi – acabados Active y Allure (permite la configuración desde cinco a ocho plazas).

A su vez ofrece dos baterías con capacidades de 50 y 75 kWh cuya autonomía máxima sería de 230 y 330 kilómetros en el ciclo WLTP.
Debemos puntualizar que aquella de menor capacidad está disponible para los tres tipos de carrocería. En cambio para aquella de mayor capacidad tan sólo está disponible en la longitud Standar y Long.

El modelo incorpora de fábrica un cargador monofásico y como opción un cargador trifásico. La potencia máxima de recarga en corriente alterna es 7,4 kW, pero puede incrementarse hasta 11 kW con el cargador opcional. En un cargador de corriente continua admite potencias de hasta 100 kW. Cuyo tiempo de recarga – para alcanzar el 80% -, en ese caso, sería de 30 minutos , en la batería de 50 kWh. Mientras 45 minutos en la de 75 kWh

Para optimizar la recuperación de energía existe un sistema con dos tipos de frenado: «Moderado» y «Aumentado». Seleccionando este último el modo «B» en la palanca de cambios.

En cuanto al motor, Peugeot, ofrece una sola opción. Un motor eléctrico cuya potencia es de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Según el modo escogido de conducción, la potencia se verá limitada. En el modo ECO (60 kW, 190 Nm), NORMAL (80 kW, 210 Nm) y POWER (100 kW, 260 Nm).

Equipamiento

A continuación detallamos algunos de los equipamientos más destacados.

En el exterior:
✓ Leones dicroicos en la parte delantera y trasera.
✓ Una escotilla de carga en el alerón delantero izquierdo.
✓ Una parrilla específica.
✓ Un monograma «e-Traveler» en la parte posterior.
✓ Dos opciones de tintado de cristales laterales y posterior. De 70% y 90% de opacidad.

En el interior:
✓ Entrada y arranque sin llave.
✓ Mecanismos automáticos para el accionamiento de las puertas correderas.
✓ Caja de cambios automática e-Toggle.
✓ Pantalla en el techo (destinado a los pasajeros de la segunda fila).
✓ Sistema Grip Control.
✓ Asistente de aviso por cambio involuntario de carril, colisión, presencia de otros vehículos en ángulos muertos y pérdida de atención del conductor.
✓ Sustitución de la palanca de freno de estacionamiento por un botón.
✓ Pantalla de sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Productos, Tecnología ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *