Noticias

5 noviembre, 2019

Las ventas de coches en octubre

Las ventas de coches en octubre crecen un 6,1%.

El mercado español sigue en positivo tras finalizar el pasado mes de septiembre con una subida del 18% en las matriculaciones, una racha negativa que se registraba desde abril de este año. En octubre, las matriculaciones han aumentado, aunque sigue cayendo el canal de particulares: se ha cerrado el mes con un total de 95.930 unidades.

Esto supone un incremento del 6,1% con respecto a las cifras del mismo mes de 2018. Sin embargo, este segundo mes en positivo consecutivo que está registrando las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España, contrasta con el retroceso que ha experimentado el canal de particulares, que ha bajado un 4,5% respecto a octubre de 2018. 

Aumentan las matriculaciones, cae la venta a particulares

En el acumulado entre enero y octubre, este canal, que marca el estado de salud del mercado, acumula ya un descenso del 9,4%, lo que supone unas ventas 53.149 unidades inferiores a las conseguidas en el pasado ejercicio.

Otros canales han experimentado crecimientos positivos. En el caso del rent-a-car, la subida ha sido del 10,5%, su ritmo normal tras un mes de septiembre excesivamente bueno. Pero el mayor aumento se ha centrado en el canal de empresas, donde la mejoría ha sido del 31,5%.

Pese a estos buenos datos del mes de octubre, en el acumulado del 2019 se sigue manteniendo la caída que se cifra con estas últimas unidades matriculadas en un – 6,3 %. La inestabilidad política del país está afectando mucho, además de la recesión casi mundial.

Quizás a partir de la próxima semana, si es que hay un gobierno, se pueda empezar a revertir esta situación.

Por combustible:

Las matriculaciones de coches diésel han sido las únicas que han aumentado (+ 1,3 %) durante el mes de octubre, debido en gran parte al empuje del canal de empresas que suelen tener este tipo de motorizaciones en sus grandes flotas. Cerca del resultado positivo se quedaron los vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, gas…) que bajaron un 0,2 %, mientras que los de gasolina descendieron el 1,1 % restante.

Por tipos de coches, las subidas más grandes, porcentualmente hablando, fueron las de los SUV grandes y premium, quedándose por encima del 50 %. Aún así se sigue registrando más matriculaciones en los SUV de tamaño medio, en los compactos y en los utilitarios, por este orden. Siendo SEAT la marca que se afianza entre de los fabricantes.

2019 , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *