Noticias

3 marzo, 2020

La nueva Clase E de Mercedes Benz ya está aquí

Mercedes Benz presenta su nueva actualización en la Clase E con los modelos E-Class Saloon y el E-Class Estate. Ambos llegarán a los concesionarios europeos este verano.

El plan inicial era celebrar su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Ante la cancelación del evento, la marca de alemana no ha dudado en seguir con sus planes y mostrar al mundo su actualizada Clase E.

Clase E, novedades por fuera y por dentro

Este restyling de la Clase E nos enseña un diseño mas dinámico y deportivo. Destacamos mejoras en el parachoques delantero y trasero. En el primero, con un nuevo frontal cuenta con una parrilla rediseñada con dos lamas cromadas y barras verticales en negro brillante. Además encontramos un nuevo diseño de ópticas con el equipamiento de serie de luces de LED.

Interior del E-Class Saloon

En la parte trasera, destaca las luces traseras divididas y una nueva tapa de maletero.

Otra novedad del exterior de la Clase E, es que disponemos de tres nuevos colores de pintura para la carrocería.  Llevan los nombres de Plata high-tech, Gris graphite metallic y Plata mojave

La gama de llantas no se queda atrás, y ahora incluye ruedas aerodinámicas que contribuyen al ahorro de combustible y ayudan a la sostenibilidad.

En cuanto al interior, de diseño vanguardista, encontramos nuevas gamas de colores como el magma Gris/ Gris Neva (Avantgarde), Negro/Marrón Nuez (Exclusive) y Gris magma/ Beige macchiato (Exclusive). A destacar acabados interiores de gran calidad con detalles en madera de fresno, nogal y aluminio.

Los asientos delanteros ofrecen un cómodo apoyabrazos. Además, el asiento del conductor está equipado con el ajuste adaptativo automático. Encontramos numerosas combinaciones de materiales tanto en tejidos textiles como en diferentes acabados de cuero.

Clase E: Tecnología avanzada

Esta nueva Clase E cuenta, como no podía ser de otra manera, con el sistema de asistencia al conductor de última generación. Tales como el sistema de frenado autónomo y de emergencia. La corrección adaptativa del carril y mantenimiento de distancia con el vehículo precedente. En cuanto al sistema activo de límite de velocidad utiliza, para ajustarse a la velocidad de la vía, los datos del GPS y las señales de tráfico existentes. Dispone del asistente de atascos, detección de tráfico cruzado, ángulo muerto y sistema de aperturas de puertas. Además cuenta con el sistema PARKTRONIC y cámara de 360º que permitirá salir y entrar del aparcamiento de forma automática.

Esta nueva versión del Clase E cuenta con un nuevo volante. Disponible en tres versiones: cuero, madera y cuero o versión superdeportiva.
A través del Touch Control, el conductor manipulará las funciones que ofrece el vehículo. Además dispondrá de serie de dos grandes pantallas de alta resolución de 10,25 pulgadas. Teniendo la opción de escoger el tamaño de 12,3 pulgadas en el caso que se prefiera.

También encontramos con el sistema multimedia MBUX de última generación. Así como el control de confort ENERGIZING con ENERGIZING COACH y «PowerNap». Este último disponible en los híbridos enchufables.

Otra de las novedades es el URBAN GUARD. Se trata de un sistema de seguridad y protección del vehículo. Disponible en dos versiones, URBAN GUARD Vehicle Protection y URBAN GUARD Vehicle Protection Plus. En este paquete encontraremos un sistema de alarma antirrobo, protección contra remolque, alarma, vigilancia del interior, detección de robos y colisiones de aparcamiento. Además puede señalar la ubicación del vehículo en caso de robo.

Motores de esta actualización

La marca alemana se une a la movilidad sostenible ofreciendo hasta siete versiones híbridas enchufables. Tanto para el E-Clase Saloon como el Estate. Con tracción trasera o integral, en diésel o en gasolina.

Para la gama de motores diésel la potencia oscila entre los 160 a 330 cv. En cuanto a los motores gasolina van desde los 156 a 367 cv.

2020, Novedades, Productos, Tecnología

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *