Noticias

25 enero, 2020

Kubota X- tractor: idea de agricultura inteligente

Kubota X- tractor es el tractor eléctrico, autónomo y con inteligencia artificial que la marca nipona Kubota Corporation presentó en su 130º aniversario de su fundación.

Presentación Kubota X- tractor en Kyoto

» Nuestros productos no solo deben ser técnicamente excelentes, sino también útiles para el bien de la sociedad «.

Gonshiro Kubota

Bajo ese lema, que ya en su momento su fundador adoptó, y tomándolo como objetivo, la empresa japonesa ha presentado su nueva línea de investigación que pretende responder a la actuales necesidades de la agricultura. Sin ir más lejos, en Japón, los agricultores deben combatir tanto la falta de mano de obra como la baja eficiencia operativa. Por ello Kubota apuesta por una «agricultura inteligente» y da a luz a Kubota X- tractor.

Kubota X- tractor y la agricultura inteligente

Kubota X- tractor Cross

Este nuevo concepto de tractor está destinado a cumplir todas las necesidades agrícolas sin dejar de proteger al medio ambiente. Por ello ha creado un tractor, con un diseño futurista, 100% eléctrico alimentado por baterías de iones de litio y paneles solares. Donde las emisiones serán cero reduciendo así el impacto medioambiental.

Gracias a la ayuda de la inteligencia artificial su conducción es autónoma. Pero la ayuda no acaba ahí. Este sistema inteligente recogerá los datos obtenidos como puede ser información meteorológica, desarrollos de cultivos, etc. y será el mismo vehículo agrícola quién decida la operación que se requiera en cada momento. Para aumentar su eficacia, estos datos recopilados serán compartidos con los demás máquinas que operen en el mismo lugar.

Su sistema de rodadura no se queda atrás ya que se compone de cuatro orugas. Cada una de ellas dotada de un motor que permite controlar su propia velocidad con independencia del resto. Lo que permite reducir el radio de giro. Además dispone de una estabilidad que hace propenso su uso en terrenos irregulares o de difícil acceso. Y es que también hace posible nivelar la altura del tractor en función de la labor que se requiera.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Tecnología

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *