Noticias

14 julio, 2020

KIA XCeed PHEV disponible desde 26.150 euros

KIA acaba de presentar la versión hídrida enchufable de su modelo Kia XCeed. El Kia XCeed PHEV ya se encuentra disponible en España desde 26.150 euros.

Kia responde así a su objetivo de electrificar sus modelos más relevantes. En este caso se trata del SUV compacto de la marca coreana: Kia XCeed. De esta manera se amplía la gama que, hasta la fecha, tan solo existía en gasolina y diésel.

KIA XCeed PHEV: un híbrido enchufable

Con una autonomía eléctrica de 48 kilómetros en ciclo WLTP, el vehículo está equipado con una batería de litio de 8,9 kWh que alimenta a un motor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV). Éste se combina con un motor de gasolina de 1.6 y cuatro cilindros de 105 CV de potencia. En conjunto desarrolla 141 CV y 265 Nm de par. Lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11 segundos alcanzando una velocidad máxima de 140 km/h -en modo eléctrico- y de 160 Km/h con el sistema híbrido completo.

Las baterías se encuentran bajo los asientos traseros y el maletero. A causa de ello se disminuye la capacidad de carga a 291 litros. En lo que a carga se refiere, el vehículo viene equipado con un cargador de 3,3 kW. Lo que significa que la carga total de la batería, en el mejor de los casos, y a través de un conector tipo 2, puede llevar 2 horas y 15 minutos.

El sistema de propulsión está unido a la caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Y gracias a las levas en el volante se consigue, en conjunto, una conducción más dinámica. Cuenta también con un sistema de recuperación de energía en la frenada.

Diseño y equipamiento

El cuanto al exterior resaltar la nueva parrilla cerrada rediseñada. La toma de carga está situada en la aleta delantera izquierda del vehículo. El color Orange Fusion de la carrocería es exclusivo para esta versión quedando, aún, 11 colores disponibles a escoger. De serie, está equipado con unas llantas de aleación específicas de 16 pulgadas y teniendo como opción las llantas de 18 pulgadas.

El nuevo modelo ofrece en opción la instrumentación Supervision con una pantalla de 12,3 pulgadas y en el centro del salpicadero otra pantalla del sistema de infoentretenimiento con un panel táctil de 8 pulgadas. O bien, un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con el sistema telemático UVO Connect -estándar a partir del acabado eTech-. Ambos sistemas de infoentretenimiento incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte el sistema de navegación opcional con pantalla táctil permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.

No podemos dejar de resaltar el Virtual Engine Sound System. Que avisa a los peatones cuando el vehículo está en modo eléctrico. Tanto siendo su marcha hacia delante como hacia atrás. Cuenta además con ESC o VCN. Se trata del sistema que frena la rueda interior reduciendo subviraje en curva. A estos sistemas de seguridad, le sigue la detección del ángulo muerto, alerta de fatiga del conductor, asistente dinámico luces carretera y seguimiento de carril con tráfico intenso.

Al igual que en la gama XCeed, esta versión cuenta con tres equipamientos diferentes; eDrive, eTech, y eMotion.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *