Noticias

18 noviembre, 2019

El interés en el coche eléctrico de ocasión gana al de los diésel y gasolina

Tanto es así que el interés que demuestran los usuarios en comprar un vehículo de ocasión eléctrico es de 78 visitas al mes, mientras que los de combustión reciben una media de 38 cada mes.

Los coches eléctricos están de moda.

Los datos afirman que, las visitas de los usuarios a los modelos eléctricos de ocasión aumentaron hasta un 45% durante el último año hasta registrar 365.000 visitas. De hecho, entre un 5% y un 7% de usuarios está interesado en comprar un coche eléctrico en Internet.

Si bien el coste medio de un vehículo eléctrico ronda los 40.000 euros, desde Sumauto se insiste en que, los primeros vehículos eléctricos que están llegando al mercado de ocasión se comercializan a la mitad de precio. Por tanto, éste sería de unos 22.600 euros, con una antigüedad media que no llega a cuatro años en el 72% de los casos.

Así pues, el resumen a destacar sería el aumento en el interés de los vehículos eléctricos en el mercado de ocasión. Como consecuencia, éste llegará a alcanzar cotas más elevadas a medida que se solventen los obstáculos que conciernen al elevado precio de estos modelos, la falta de infraestructura de recargas y la insuficiencia de autonomía.

El director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, ha afirmado que 2020 será un año «de oportunidad». Tanto para todos aquellos usuarios interesados en comprar un vehículo eléctrico de ocasión como para los concesionarios. Aunque éstos últimos deberán reinventarse como referentes de la movilidad multimodal donde el eléctrico «no puede faltar».

«No desaparecerán las ofertas de vehículos diésel y gasolina, pero habrá una alta concentración de ofertas de eléctricos kilómetro cero, sobre todo, en la segunda mitad del año, cuando se acerque el final del ejercicio y las multas de la Unión Europea planeen sobre las cuentas de resultados de las marcas automovilísticas.»

Ha concluido Nicolás Cantaert.

2019 , , ,
2 Comments
  1. […] un 5% de los españoles utiliza o ha utilizado un vehículo eléctrico alguna vez, aunque el 75% de los encuestados querría […]

  2. […] Se destaca la necesidad de impulsar un mapa de puntos de carga nacional, tanto en carreteras, como en empresas y en núcleo urbano. De esta manera tranquilizar a los consumidores y afianzar la elección de coches eléctricos. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *