Noticias

30 octubre, 2019

El hidrógeno para vehículos comerciales, la apuesta de Renault

El hidrógeno proporciona mayor autonomía, recarga rápida y facilidad de mantenimiento. Por algunas de estas ventajas la marca francesa se está centrando en este sistema.

Tal y como se recoge en su Plan Estratégico Drive the Future (2017-2022), el Grupo Renault sigue trabajando para garantizar una movilidad sostenible asequible y respetuosa con las normas actuales y futuras.

El Kangoo Z.E. Hydrogen y el Master Z.E. Hydrogen son las nuevas apuestas de Renault.

El grupo Renault está apostando por nuevas opciones de movilidad y ha desarrollado nuevos modelos de hidrógeno para vehículos comerciales. Así, la marca francesa tiene previsto poner a la venta a finales de este año el Kangoo Z.E. Hydrogen y, en el primer semestre de 2020, el Master Z.E. Hydrogen.

Estos vehículos están impulsados por hidrógeno. Funcionan con una celda de combustible que combina el hidrógeno de sus tanques con oxígeno del aire para producir electricidad que alimenta el motor. Además, la enseña indica que estos automóviles irán equipados con tanques de hidrógeno debajo del automóvil. Por lo que el volumen de carga no se verá limitado.

Estos modelos estarán equipados con una pila de combustible «range extender». Lo que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10kW, que permite elevar notablemente su autonomía.

Otras ventajas del hidrógeno son:

  • El tiempo de recarga (5 o 10 minutos).
  • Su baja sonoridad (70dB).
  • Las condiciones climáticas tienen poco impacto en la autonomía relacionada con el hidrógeno.

Asimismo entre las ventajas que la compañía destaca se encuentra el hecho de que estos vehículos responden a los nuevos desafíos ambientales de la movilidad urbana. Además, de ofrecer mayor autonomía, recarga rápida de hidrógeno (en cinco minutos se consiguen 150 km de autonomía) y facilidad de mantenimiento.

El hidrógeno también permite conducir con una energía “respetuosa con el medio ambiente y ofrecer todo el confort de conducción del eléctrico”. Según declaraciones de Denis Le Vot, director de la alianza de la división de vehículos comerciales Renault-Nissan.

Renault MASTER Z.E. HYDROGEN

Después de lanzar Nuevo Master en septiembre de 2019, el Grupo Renault quiere ofrecer más alternativas a los profesionales: Master Z.E. Hydrogen triplicará la autonomía de la versión 100% eléctrica. Pasando de 120 km a 350 km (cifra pendiente de homologación WLTP). Dotado de dos depósitos de hidrógeno situados bajo el chasis, este vehículo ganará en polivalencia sin restringir el volumen de su zona de carga (de 10,8 a 20m3), todo ello con un aumento de peso de 200 kg.
Disponible en dos longitudes y dos alturas, Master Z.E. Hydrogen propondrá dos versiones de furgón y dos versiones chasis-cabina. Su comercialización se iniciará en el primer semestre de 2020.

Renault KANGOO Z.E. HYDROGEN

Kangoo Z.E. Hydrogen contará además, con la mejor autonomía real de las furgonetas eléctricas: pasará de 230 km a 370 km, gracias al sistema hidrógeno de pila de combustible. Su peso se incrementará en 110 kilogramos y el volumen efectivo rozará los 4 metros cúbicos.
Según ha anunciado el fabricante, este vehículo se comercializará en Francia a un precio de 48.300 € impuestos no incluidos (incluye la compra de la batería, y sin contar las ayudas gubernamentales).

2019 , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *