Noticias

22 noviembre, 2017

Gasolina vs diésel

 

Los vehículos gasolina ganan mercado a los diésel en ventas este 2017. 

 

Los vehículos gasolina van ganando ventas respecto a los diésel desde principios de este 2017. Según datos de la ACEA (Asociación Europea de Constructores de Automóviles), este 2017 empezó con cambios en el mercado. Durante el primer trimestre de este mismo año en Europa la cuota de venta de vehículos diésel cayó del 50,2% al 46,3%. En contraposición se registró un aumento que asentó las ventas de los vehículos gasolina en un 48,5%. Por primera vez en 8 años, los vehículos gasolina se sitúan por encima de los diésel para convertirse en los automóviles más demandados en el continente europeo.

En España se ha visto un cambio de mercado similar aunque un poco menos significativo que en el resto de Europa. Los diésel siguen liderando el mercado pero cada vez por menos diferencia, durante el mes de septiembre los diésel significaban un 49,5% frente al 43,9% de los gasolina; lo que acorta distancias paulatinamente.

Siguiendo los cambios de mercado, en Europrotect realizamos un descuento del 5% en todas las tarifas para contratos de automóviles con gasolina. Para obtener más información sobre nuestros precios y garantías haz click aquí.

 

Mientras tanto los vehículos eléctricos mantienen unos datos representativos estables con un 1,3% de las ventas totales, los híbridos suponen un 2,6% y los que funcionan con gas natural un 1,3%. Sin embargo este mercado está al alza, el secretario general de la ACEA ya pidió que se incentivase la compra de los vehículos alternativos en Europa, así como mejorar y aumentar la infraestructura de recarga de dichos vehículos.

Sin duda habrá que mantenerse atentos para poder evolucionar con el mercado y así poder proporcionar los mejores servicios posibles a nuestros clientes, que es al fin y al cabo nuestro objetivo principal.

2017 , , , ,
One Comment
  1. […] europeas. Una de ellas la remisión de los vehículos diesel tal y como comentamos en el artículo Gasolina vs diesel. En Europrotect siempre intentamos actualizarnos con el mercado. Por eso mismo ofrecemos ventajas […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *