Noticias

8 febrero, 2020

Free2Move Services, la app que llega a España

Free2Move Services, llega a España para a aquellos usuarios que quieran viajar en coche 100% eléctrico o híbrido enchufable. Free2Move, marca de movilidad y servicios, ha presentado esta nueva aplicación con el objetivo de promover y facilitar los viajes en este tipo de vehículos.

Recordemos que la marca fue creada en septiembre de 2016 por el Groupe PSA. Y ofrece servicios de carsharing, aplicación para trayectos urbanos, gestión de flota y alquiler de larga duración multimarca. Todo ello para satisfacer las necesidades de desplazamientos para sus clientes, tanto particulares como profesionales.

Free2Move Services, ¿qué ofrece?

Como anteriormente hemos mencionado, este servicio nace para mejorar la vida de los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. ¿Cómo?. Dándoles acceso a una mayor red pública de recarga eléctrica a nivel europeo. Y es que hablamos de poder acceder a más de 130.000 puntos de recarga.

Free2Move Services se podrá consultar desde la pantalla del coche*

Dentro de la aplicación se encuentra la función Charge My Car. El usuario podrá visualizar el mapa donde figuran los puntos de recargar. Además, esta función tendrá la opción de ofrecer al usuario la ruta más óptima para llegar a la estación de carga escogida. Elección que se podrá realizar -según situación y necesidad del conductor- por la estación más cercana, más económica o la más rápida, en función del tipo de cargador compatible con el vehículo. Otra de las facilidades que ofrece esta aplicación es que se podrá iniciar, finalizar y pagar la recarga.

Actualmente, en el territorio nacional, la aplicación cuenta con más de 1.000 puntos de recarga.

* Free2Move Services será compatible con todos los modelos de vehículos 100% eléctricos e híbridos echufables de Groupe PSA. La integración entre app y el coche permitirá visualizar – a tiempo real – la información, como batería y ruta, en la pantalla del vehículo.

Impulsando la movilidad eléctrica

Una de las mayores inquietudes en cuanto a viajar con un vehículo eléctrico fuera de la ciudad es no saber dónde podremos recargar. Esta aplicación quiere fomentar estos trayectos más largos. Por ello, Free2Move Services, también ofrece la opción de planificar con anterioridad tu viaje. El usuario tan sólo deberá introducir la localización de destino. Gracias a un algoritmo interno, la app establecerá los puntos de recarga en la que el usuario deberá realizar la parada. También indicará el tiempo estimado de carga así como el porcentaje que se debe alcanzar y el coste de ésta.

2020, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *