Noticias

19 marzo, 2020

El primer camión eléctrico de DAF para la recogida de basuras

El primer camión eléctrico de recogida de basura de DAF ya circula por las calles de la ciudad de Zwolle (Países Bajos). Bajo la empresa holandesa ROVA.

Ya desde finales de 2018, los camiones DAF CF Electric 4×2 forman parte de las principales compañías holandesas y alemanas dando servicio como transporte y distribución a supermercados. Ahora, como parte de una prueba de campo, han introducido cuatro camiones DAF CF Electric 6×2 en la flota de la empresa ROVA, que opera como recogida y tratamientos de residuos en los Países Bajos.

Una apuesta que se suma así a los proyectos de servicios municipales que se han puesto en marcha en Europa. Como puede ser en Lyon (Francia), que utilizan el Renault D Wide Z.E. eléctrico para la recogida de basuras.

Un camión DAF hecho a la medida de su servicio

El DAF CF Electric 6×2 de chasis rígido, cuenta con un sistema propulsor de VDL. Su motor eléctrico proporciona una entrega de 210 kW de potencia, lo que viene a ser 286 CV, y un par máximo de 2.000 Nm.

Para el sistema hidráulico convencional, que podríamos encontrar en un camión diésel, destinado para levantar el contenedor, prensar la basura, etc., se ha sustituido por otro realizado por VDL Translift totalmente eléctrico.

Como bien es sabido las empresas destinadas a la recolecta de deshechos, por norma general, necesitan regresar al depósito para descargar lo recolectado. Esto presenta una gran oportunidad para poder utilizar el tiempo, destinado a la descarga, a la recarga del vehículo. En este caso, el DAF CF Electric, cuenta con una batería de 170 kWh que puede recargarse hasta un 80% en cuestión de tan sólo 30 minutos.

Con una máxima autorizada de 28 toneladas, para solventar la maniobrabilidad en zonas urbanas densas, DAF optó por una configuración de tres ejes de 6X2. Dando ruedas directrices a el tercer eje. Lo que proporciona una facilidad de uso.

ROVA afirma que se trata de un camión tan bueno como uno convencional

“El DAF CF Electric es tan bueno y fácil de operar como cualquier camión con motor convencional y realmente creemos que es importante participar desde el principio en la transición energética, ya que los recursos naturales son cada vez más raros. Está en nuestro ADN cuidar el futuro de nuestro planeta y el uso de vehículos de bajas emisiones es parte de nuestro plan de sostenibilidad ”.

Afirma Marco van Lente, Director General de ROVA

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *