Noticias

11 junio, 2020

El Opel Mokka estrenará nueva cara

El nuevo Opel Mokka será el primer modelo que estrenará la nueva cara de la marca alemana; el Opel Vizor. Un frontal que viene para quedarse.

Si todo sigue su curso, se espera que el nuevo Opel Mokka llegue para el 2021. Pero a medida que se acerca la fecha de lanzamiento se van desvelando nuevos detalles. En este caso la marca del rayo nos ha dejado ver lo que será el sello distintivo de todos los futuros modelos Opel.

El equipo de diseño de Opel ha creado un nuevo frontal basándose en la parrilla del legendario Opel Manta de primera generación. Fruto de esa inspiración nace Opel Vizor. Este diseño se caracteriza por la combinación orgánica de los faros, la parrilla clásica del radiador y el logotipo de la marca en una sola unidad bajo una pantalla protectora.

“Fue muy importante para nosotros crear una nueva cara para la marca que fuera fiel a nuestra filosofía de diseño futura de ser audaces y puros. Nuestro nuevo Vizor que hace su debut en la próxima generación de Mokka es muy claro y distintivo, a la vez que fiel a sus raíces alemanas de forma sigue a la función. No hay necesidad de una parrilla clásica en automóviles eléctricos como el Mokka, por lo que el Vizor crea una integración perfecta de iluminación futura y otras tecnologías, todo dentro de una superficie protectora de alta tecnología «

Mark Adams, Vicepresidente de diseño de Opel

Opel Mokka 2021

Este modelo representa el primer SUV del segmento B eléctrico del fabricante alemán. Desarrollado sobre la plataforma e-CMP del Grupo PSA, su sistema de propulsión se basará en un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia máxima y una batería de iones de litio de 50 kWh. Tendrá una autonomía de 310 km según el ciclo WLTP.

Por ahora Opel ha afirmado que el nuevo Mokka se ofrecerá con un sistema de iluminación LED de alta calidad. Además, como opción, podrán tener la última generación de faros de matriz Intellilux LED.

En cuanto al interior del vehículo hace pocos días la marca compartió un boceto del diseño Opel Pure Panel. Se trata de un salpicadero donde la alta tecnología digital está plasmada en dos grandes pantallas. Con ello se ha querido reducir al mínimo los botones y controladores para que el conductor tenga un control intuitivo y rápido.

“Con el nuevo Mokka, ofrecemos el Opel Pure Panel a nuestros clientes por primera vez. Las pantallas grandes, perfectamente integradas en un formato de información horizontal, una cantidad mínima de controles físicos y una información digital clara y desintoxicada, crean una experiencia optimizada para el cliente”.

Mark Adams
2020, Novedades, Productos, Tecnología , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *