Noticias

18 junio, 2020

El nuevo Landini Rex3 F cumple con el Stage V

El nuevo Landini Rex3 F, un tractor especializado para el trabajo en viñedos y frutales, cumple la normativa de emisiones Stage V.

Landini se caracteriza por ser un fabricante italiano de tractores eficientes y de alto rendimiento muy apreciado en los mercados de todo el mundo. La fiabilidad, facilidad de uso, una tecnología innovadora y un servicio de asistencia competentes hacen que sus tractores sean una óptima elección entre sus clientes.

Ahora Landini ha lanzado la nueva serie Rex3 F. Esta nueva gama de tractores se caracteriza por cumplir la normativa de emisiones Stage V. Además ofrece nuevas novedades a nivel tecnológico como de diseño.

Landini Rex3 F

Diseño y confort

A primera vista destaca sus dimensiones reducidas. Nos encontramos una distancia entre ejes de 1.950 mm, 213 mm de altura libre mínima desde el suelo. Una anchura exterior de 1350 mm a 1617 mm, 1.256 mm de altura mínima del volante desde el suelo en la versión plataforma y un peso sin contrapeso 2.200 kg.

Además Landini ofrece en este modelo la opción de la cabina de perfil bajo sin que ello perjudique el confort para el operador. Se presenta con estructura monochasis de 1,16 m de anchura en la base que se reducen a 0,86 m a nivel del techo, por una altura mínima total desde el suelo de 1,87 m.

Desde la cabina tenemos visibilidad en las operaciones laterales, en terrenos con pendiente y en los cultivos en invernadero. De fácil acceso gracias a la amplia apertura de la puerta y por el volante inclinable. Cuenta con salpicadero multifunción, ausencia de palancas en el túnel central, circuito de aire acondicionado y cámara trasera opcional.

La versión GE cuenta con ruedas traseras de 20 pulgadas mientras que la para la versión F son de 24 pulgadas. Ambas montan llantas tipo Waffle que reducen al mínimo las vibraciones. Además de maximizar el confort en desplazamientos en carretera con implementos contribuyendo la masa máxima admisile de 4.000 kg.

Prestaciones a las exigencias del operador

El Rex3 F está dotado con un motor Kohler de 4 cilindros y 2.5 litros disponible en tres potencias: 55, 86 y 75 CV. Con reserva de par del 50%, 45% y 32%, respectivamente. Para asegurar la gestión de las revoluciones del motor cuenta con la tecla Engine Memo Switch. Que permite registrar y visualizar los ajustes al pasar por diferentes actividades. Cuenta con un depósito de gasóleo de 50 litros lo que ofrece autonomía operativa para un día laboral completo.

La gama Rex3 F equipa una transmisión mecánica Argo Tractors con superreductor de serie e inversor al volante que proporciona 16 velocidades de avance y 16 de retroceso. En un intervalo de velocidad de 0,4 a 40 Km/h. El eje delantero de acoplamiento electrohidráulico ofrece un ángulo de giro de 55°.

El circuito hidráulico proporciona un caudal de 30 l/min para la dirección y de 50 l/min para el elevador y hasta tres distribuidores hidráulicos de mando mecánico. Dotado del Ergonomic Lift System (ELS) que facilita las operaciones de elevación/descenso y sistema antidumping. Con una capacidad de 2.700 kg además, cuenta como opción de fábrica del elevador delantero con capacidad máxima de 1.000 kg.

Por último los modelos Rx3 F son compatibles con el sistema Landini Fleet Management. Sistema telemático diseñado para monitorear las actividades clave de la flota. Ayudando, así, a usar la maquinaria y el equipo de la manera más efectiva posible. Además de diagnosticar el estado de la máquina y hacer uso del servicio remoto, así como las operaciones de mantenimiento.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *