Noticias

30 abril, 2020

El nuevo A6 Avant TFSI e quattro es un híbrido enchufable

El nuevo Audi A6 Avant TFSI e quattro se suma a la familia de vehículos de propulsión híbrida enchufables (PHEV) de la marca alemana. De esta manera Audi presenta, poco después del estreno de su A6 berlina, su variante familiar. Por lo tanto, Audi, continúa con pasos lentos y seguros a la electrificación de sus modelos de los diferentes segmentos.

Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro y su mecánica

La combinación avanzada de su motor de combustión y el motor eléctrico, dotan al Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro de la eficiencia que caracteriza la mecánica híbrida de la firma. Por un lado, cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 185 kW (252 CV) y 370 Nm. Por otro, un motor eléctrico de 105 kW y un par máximo de 350 Nm. Ofreciendo, éste último, una autonomía de 51 kilómetros y cuya batería se recarga en aproximadamente 2,5 horas . El resultado conjunto de este sistema de propulsión es una potencia de 367 CV y 500 Nm. Capaz de acelerar en 5,7 segundos de 0 a 100 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima de 250 km/ h. Y en su modo eléctrico de 135 km /h.

El Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro está dotado de un un cambio automático S tronic de siete velocidades que utiliza tecnología ultra para transferir el par motor a un tren de transmisión quattro.

Diseñado para una conducción eléctrica

El concepto de conducción que Audi ha plasmado en el diseño de sus modelos PHEV es ofrecer a sus clientes que puedan realizar un uso diario prácticamente eléctrico. Por lo consiguiente, de cero emisiones locales. Para ello ha dotado al Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro en tres modos de conducción que el conductor podrá gestionar según sus necesidades. El modo ¨EV¨para una conducción totalmente eléctrica, ¨Hybrid¨ para la combinación eficiente de ambos tipos de propulsión, y ¨Hold¨ para conservar la energía eléctrica disponible en cualquier momento.

Además en el modo «Hybrid», cuenta con un asistente predictivo de eficiencia. Garantizando, a través del control de la transmisión, un uso totalmente eléctrico en la última etapa del trayecto. Además que la batería de iones de litio de 14,1 kWh se cargue cuando sea necesario. De esta manera, dicho asistente, gestiona y planifica de manera precisa esta etapa de la ruta. Teniendo en cuenta toda la información a su alcance como la navegación, el tráfico, la forma de conducir el usuario, etc.

Un acabado elegante y deportivo

Con un diseño deportivo y dinámico, el A6 Avant 55 TFSI e quatto viene de serie con el equipamiento exterior S Line junto a unas llantas de 19 pulgadas y unos faros Matrix LED. El paquete de diseño negro dota a los retrovisores y cristales traseros de ese color. Además de los asientos deportivos, el aire acondicionado automático de cuatro zonas, la cabina virtual Audi, suspensión deportiva y las pinzas freno roja que completan, así, el equipamiento estándar.

El precio del A6 Avant 55 TFSI e quattro, con equipamiento estándar, sería de 71.940 euros.

2020, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *