Noticias

26 junio, 2020

El Honda Jazz será exclusivo en Europa

El nuevo Jazz incorpora la nueva tecnología e:HEV de Honda. Por primera vez se venderá exclusivamente en Europa con un sistema propulsor híbrido avanzado. Es el primero de los seis modelos electrificados que Honda ha previsto comercializar en Europa de aquí a 2022.

«Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene la capacidad de enriquecer la vida diaria de quienes lo utilizan»

Takeki Tanaka, Large Project Leader del Jazz.

Nuevo Jazz: primer modelo que se presenta bajo la nueva marca e:TECHNOLOGY de Honda

La marca japonesa ha desarrollado específicamente para el Jazz el sistema e:HEV. Incorpora dos motores eléctricos compactos (generador e impulsor) de gran potencia conectados a un motor de gasolina i-VTEC DOHC de 1,5 litros. Una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control de potencia inteligente. De esta manera todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.

Con una potencia total de 80 kW (109 CV) es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h. Cuenta con tres modos de propulsión: Modo EV, Hybrid, Engine. Su sistema híbrido de bajo consumo ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de 4,5 l/100 km (WLTP) en el Jazz, y de 110 g/km (WLTP) y 4,8 l/100 km (WLTP) en el Crosstar.

Crosstar: una segunda variante del Jazz

2020 Honda Jazz e:HEV & Jazz Crosstar e:HEV

El nuevo Crosstar presenta una propuesta de estilo más cercana a un SUV pequeño. Está disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el Jazz.
Como características propias cuenta con una carrocería más alta, tapicería impermeable y barras de techo incorporadas. El diseño de la parrilla delantera, el revestimiento negro alrededor de los pasos de rueda y los elegantes paneles laterales. Y llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado negro y plateado.

El Honda Crosstar, para diferenciarse claramente del Jazz, estará disponible en un exclusivo color exterior azul Surf Blue. Además, los clientes tendrán la posibilidad de elegir la pintura exterior bitono, con el techo en color negro Crystal Black.

Avanzada tecnología

Dotado del paquete de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING ofrece una amplia gama de características de asistencia a la conducción. Gracias a la ayuda de una nueva cámara delantera de visión panorámica que mejora el campo de visión y la función de conducción nocturna. Logrando, de este modo, que se incremente la seguridad en un mayor número de situaciones. En este paquete encontramos; sistema de prevención de impactos, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, ayuda de permanencia en la carretera, sistema de ángulo muerto y tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad y luces de carretera automáticas.

Además cuenta con un sistema con pantalla de hasta nueve pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), asistente por voz, punto de acceso wifi y la aplicación My Honda+ para dispositivos móviles.

La cuarta generación del utilitario compacto de la firma nipona se podrá adquirir desde 21.900 euros.

2020, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *