Noticias

14 marzo, 2020

El carsharing proveedor de vehículos eléctricos de ocasión

El carsharing, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es, sin duda, la principal fuente de vehículos eléctricos para el mercado de vehículos de ocasión.

 “La movilidad compartida está haciendo más por el impulso del coche eléctrico en el parque que muchas iniciativas públicas. No solo está permitiendo eliminar la desconfianza que suponía conducir un eléctrico, sino que está generando oferta de segunda mano rebajando la barrera del precio de adquisición”.

Raúl Palacios, Presidente de Ganvam

Carsharing «fábricas de eléctricos de segunda mano»

Así lo confirma Ganvam en su publicación. Los operadores de movilidad compartida urbana están facilitando, con la renovación de su flota, introducir en el mercado de segunda mano turismos eléctricos. Además de despejar las dudas, que rodean a su compra, a los usuarios más escépticos.

Vehículo de Car2go

Tal es así que, datos aportados por Ideauto para Ganvam, a día de hoy las ventas de vehículos eléctricos representan un 0,2% de las ventas totales de ocasión. Pero las operaciones con vehículos 100% eléctricos de ocasión subieron hasta un 67% en España hasta el mes pasado. Lo que viene a ser un total de 596 unidades vendidas.

Por ahora los turismos eléctricos que el carsharing aporta al mercado de ocasión son la mayoría vehículos cero emisiones biplaza. Por ello, uno de los coches más vendido en esa categoría, de lo que llevamos de año, es el Smart ForTwo. Llegando a un total de 127 unidades vendidas. Utilitario que utiliza el operador Car2go en Madrid desde el 2015.

Una subida del 5% en las ventas totales de ocasión

Unidades vendidas en el mercado de ocasión. Datos de Ideauto para Ganvam

Otro de los datos aportados por Ganvam en su publicación, es que las ventas de vehículos de ocasión han alcanzado una subida del 5,4% respecto al año pasado. Un total de 366.820 unidades vendidas. A diferencia del mercado del vehículo nuevo en todos los modelos – utilitarios, berlinas, monovolúmenes y todoterrrenos-. De hecho se vende dos coches de ocasión por cada nuevo que se entrega.

Otro de los motivos de la subida del vehículo de ocasión es la incertidumbre que padece el usuario a la hora de adquirir un coche. Respuesta a las normativas que se han aplicado en diferentes ciudades españolas y que limitan el uso de ciertos vehículos.

Dentro de este incremento de ventas, cabe destacar que los turismos de ocasión de gasolina son aquellos que los usuarios eligen. Registrando una subida del 11%, de lo que va de año, lo que viene a ser una 140.039 unidades vendidas. A pesar de la caza emitida sobre las motorizaciones diésel y que su crecimiento se ha reducido (+0,6%) siguen representando el 59% de las ventas de ocasión.

2020, Movilidad Sostenible , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *