Noticias

9 julio, 2020

el-Born, el primer eléctrico de CUPRA

CUPRA presentó en el día de ayer su primer vehículo totalmente eléctrico de la marca: el CUPRA el-Born. Su lanzamiento está previsto para el 2021.

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado, el prototipo el-Born ha recibido críticas positivas por su aspecto elegante y su personalidad. Aún así, los ingenieros y el equipo de diseño de la marca han ido perfeccionando hasta dar con un vehículo más deportivo y con un aspecto visual mucho más impresionante. Así lo afirmaba el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, «el CUPRA el-Born hace gala de todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel, creando un nuevo diseño deportivo y dinámico, y rediseñando la tecnología del interior. El CUPRA el-Born es la prueba de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación».

CUPRA el-Born

Una de los aspectos que han definido el desarrollo de este vehículo ha sido la búsqueda de un rendimiento óptimo. Es por ello que su tren de propulsión completamente eléctrico le permite pasar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos. Sobre la plataforma MEB, cuenta con el Control Dinámico de Chasis (DCC) desarrollado exclusivamente con el ajuste específico «Sport». Lo que significa que ofrece ajustar la firmeza de los amortiguadores y garantizar, a su vez, el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El CUPRA el-Born, presume de poder circular hasta 500 km con una sola carga. Todo ello gracias a su batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil (siendo 82 kWh su capacidad total). En cuestión de 30 minutos de recarga, el vehículo podrá recorrer unos 260 kilómetros.

En cuanto al interior se refiere, el CUPRA el-Born presenta tecnologías de vanguardia y un diseño sofisticado. A destacar su pantalla frontal con realidad aumentada, los asientos deportivos tipo bucket y el volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA. Todo con materiales de alta calidad aún cuando CUPRA ha aplicado al interior del vehículo la utilización de materiales reciclados para fomentar la sostenibilidad.

Este nuevo modelo será fabricado en la planta de Zwickau (Alemania) y se espera que su lanzamiento sea en el 2021. Un producto único y exclusivo para aquellos que buscan la tecnología más avanzada con el mínimo impacto ambiental.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *