Noticias

5 marzo, 2020

El BMW Concept i4 prepara su producción para el 2021

El BMW Concept i4 hizo su debut online el pasado día 3 de marzo en representación de un anticipo del BMW i4. Con ello la marca alemana empezó otro capítulo en su historia con su Gran Coupé eléctrico. Y es que se trataría del primer modelo 100% eléctrico en la categoría premium de tamaño mediano. Su fecha de producción está fijada para el año 2021.

«El BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW»

Adrian Van Hooydonk

Tal como apunta el Vicepresidente Senior de Diseño del Grupo BMW, Adrian Van Hooydonk, estamos ante un punto de inflexión para la firma. Ya que el BMW Concept i4 perfila varios elementos de diseño que se plasmarán no sólo en el BMW i4 sino en los vehículos eléctricos del Grupo BMW.

«BMW Concept i4; por delante en estilo»

Estilo es la palabra escogida por el Grupo BMW para englobar a su Gran Coupé de cuatro puertas. El BMW Concept i4 está dotado de un diseño futurista. La larga distancia entre ejes y sus líneas limpias perfilan una silueta aerodinámica.
A primera vista resalta el efecto visual que crea la pintura escogida para la carrocería. Se trata del tono Frozen Light Copper. A su vez los elementos azules tanto en la parte delantera, lateral y trasera recuerdan a los orígenes de BMW. Otro elemento a destacar son sus llantas cuyo diseño es exclusivo para el BMW Concept i4.

El frontal está representado por un parrilla de riñones cerrada. Al no tener la función de refrigerar ningún motor, ésta, está destinada a ser un panel inteligente donde están alojados varios sensores.
En cuanto a los faros, han actualizado el clásico frontal de cuatro ojos dándole una apariencia más actual. Se trata de dos ópticas LED independientes a cada lado. No se puede dejar pasar por alto que nos encontramos ante la nueva imagen de la firma. Un nuevo logotipo. El cual ha desaparecido el color negro y han optado por dejarlo transparente y así conseguir una mayor integración con el color de la carrocería.

La parte trasera cabe señalar que se acortado la distancia sobre la carretera. Los grupo de iluminación traseros dibujan una forma en L dando al conjunto un aspecto moderno y deportivo. Para conseguir un coeficiente aerodinámico más bajo se ha angulado hacia dentro la superficie que queda bajo las ópticas. Y donde antiguamente hubiesen estado situadas las salidas de escape han aprovechado esta ubicación para los difusores de aire.

Una vez repasado los elementos externos nos centramos en su interior. A destacar que su parte delantera está diseñada exclusivamente para el conductor. Por ello encontramos un display curvado donde la pantalla de información y la pantalla del Control display son una única unidad. Haciendo que su uso táctil sea más intuitivo. Su pantalla al ser de vidrio no reflectante elimina la necesidad de una cubierta y hace que el salpicadero sea más espacioso y minimalista.
En la ubicación donde deberíamos encontrar el selector de velocidad, hayamos un mando tipo joystick. Elementos como el controlador iDrive y los botones de memoria del asiento en las puertas están terminados en un elegante cristal. Los asientos tanto traseros como delanteros tienen los reposacabezas integrados y sus acabados textiles de gran calidad dan al interior un aire moderno y deportivo.

Tecnología de quinta generación

El BMW iX3 liderará, con su producción de este año, la aplicación de la tecnología BMW eDrive de quinta generación para después destinarla a modelos como el BMW iNEXT y el BMW i4.
Tanto el motor eléctrico, la electrónica del sistema de propulsión, la unidad de carga y la batería de alto voltaje son sistemas desarrollados que posicionan significativamente al Grupo BMW en el campo de los sistemas de propulsión electrificados.

El BMW i4 estará dotado de un motor eléctrico con una potencia máxima de hasta 530 CV y una batería de 550 kilogramos con una capacidad de 80 kWh. Alcanzando así, una autonomía de hasta 600 kilómetros en el ciclo WLTP.

El Grupo BMW estima que deberá invertir un total de 200 millones de euros para adaptar la planta de Munich a la producción del BMW i4. Por ello está previsto que sea el 2021 su año de producción.

2020, Novedades, Productos, Tecnología ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *