Noticias

7 marzo, 2020

Dacia Spring, el eléctrico Low Cost francés

Dacia se suma a la movilidad sostenible y nos presenta su Dacia Spring Electric Showcar. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Pero lo que le diferencia del resto de eléctricos del mercado es, sin duda, su precio. Convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más barato del mercado.

Dacia lo ha vuelto a hacer. Una vez más crea sus propias reglas y rompe con lo estipulado en la industria del automóvil. Recordemos la revolución que provocó en el mercado con sus modelos Logan y Duster. Ahora ante su primer vehículo totalmente eléctrico no puede más que crear una máxima expectación. Dacia Spring llegará al mercado en el 2021.

Dacia Spring Electric Showcar

Lo presentado por ahora sólo se trata de un anticipo de lo que será el Dacia Spring una vez sacado al mercado. Por lo que podemos observar se trata de un modelo diseñado bajo los valores fundamentales de la marca: simplicidad, robustez y accesibilidad. Un urbano compacto con estilo SUV, de cinco puerta y con capacidad para cuatro pasajeros, que responde a las exigencias del mercado de los vehículos eléctricos. Sus 3,73 metros de largo lo posicionan en el segmento A.

Estéticamente hablando, diríamos que sus lineas son más actuales y atractivas. Gran responsabilidad de ello es el tono escogido para la carrocería. Se trata de una combinación de Gris Topo y Naranja Fluo. Siendo de este último los difusores de aire junto con los perfiles de la parrilla frontal, retrovisores y las terminaciones de las molduras. Así como también las llantas. Lo que hace que el conjunto sea una imagen moderna y divertida.

En la parte frontal observamos dos grupos de iluminación diferenciados. Se trata de faros de tecnología LED. Uno de ellos integrado en el paragolpes delantero y el otro en la parrilla siguiendo la curvatura del capó. En cuanto a la parte trasera los faros consisten en cuatro luces LED que forman el dibujo de una doble Y.

Aún se desconocen sus detalles técnicos más allá de su autonomía. Pero la marca ha afirmado que contará con un alcance de unos, aproximadamente, 200 kilómetros homologados en el ciclo WLTP . ¡Perfecto para uso urbano!

2020, Novedades, Productos, Tecnología ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *