Noticias

18 diciembre, 2018

¿Cómo revisar la batería antes de Navidad?

Johnson Controls aconseja acudir al taller para revisar la batería al inicio del invierno.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, es primordial revisar la batería antes de hacer algún trayecto de media o larga distancia.

Una de las razones principales por las que hay averías en estas fechas es el estado de las baterías. O eso refleja el barómetro de RACE según el cual la mayoría de asistencias de carretera se deben a un mal funcionamiento de la batería.

Durante en año pasado se llegaron a registrar 165.000 asistencias por este motivo. Esta cifra supone un 46% del total de las asistencias.

Normalmente son las temperaturas altas las que inducen la autodescarga de una batería. Sin embargo los problemas derivados no suelen salir a la luz hasta la llegada del frío.

Es sencillo, para evitar complicaciones: es necesario revisar la batería.

«la comprobación de la batería ayuda a identificar los fallos inminentes. Por ello, los conductores deban llevar a revisar la batería al taller al menos una vez al año, preferiblemente antes del invierno»

Otro de los factores más influyentes a parte de las temperaturas, es su antigüedad. Como cualquier otro elemento de desgaste del vehículo, tenemos que tener en cuenta que tiene una vida útil. Por lo que hay que vigilarlo, sobre todo en el caso de los vehículos de ocasión. Por lo tanto, a medida que esta envejece, su rendimiento disminuye. Principalmente debido a que la corrosión y la sulfatación impiden que ésta alcance su carga plena.

Igualmente, deben evitarse los períodos largos sin usar el coche. La inactividad, en especial en los coches modernos, afecta a la batería ya que esta no sólo abastece de energía al encendido y el arranque del vehículo sino que forma parte de un complejo sistema eléctrico que suministra energía a numerosas funciones de confort y ahorro de combustible. Así, tiene que suministrar energía incluso con el motor apagado. Por lo que, se recomienda a los conductores que realicen un viaje largo por lo menos una vez al mes, especialmente en invierno.

 

2018, Talleres , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *