Noticias

23 abril, 2020

CASA SEAT, se da a conocer entre rosas virtuales

CASA SEAT, debía abrir hoy sus puertas en el pleno corazón de la ciudad condal. Pero debido a la actual situación de crisis sanitaria que llevamos padeciendo desde marzo, el edificio permanece cerrado. Aún así han querido estrenarse, aunque sea virtualmente, a través de su página web www.casa.seat, y regalar a aquellos que visiten la web la posibilidad de personalizar y enviar una rosa virtual junto a un poema. El diseño exclusivo de la rosa está realizado por el ilustrador Conrad Roset. En cuanto al poema, el visitante podrá escoger entre seis poemas. Tanto en inglés, castellano y catalán (dos por cada idioma).

Casa Seat, se trata de un espacio multidisciplinar que la compañía automovilística ha creado para así homenajear a la ciudad de Barcelona. Ciudad que fue testigo del nacimiento de SEAT hace ya casi 70 años. Por ello habían programado su inauguración el día 23 de abril; La Diada de Sant Jordi. Tal y como el Vicepresidente Comercial de SEAT -y CEO de CUPRA- , Wayne Griffiths, había declarado: “CASA SEAT es un tributo a Barcelona y por eso hemos decidido inaugurar el espacio al público el 23 de abril. Es uno de los días más especiales del año para la ciudad y para la cultura, y queremos formar parte de esta jornada»

Este nuevo espacio está ubicado en el cruce de Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. El edificio tiene una superficie de 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas. Para este proyecto, SEAT ha contado con la colaboración de dos iconos de arquitectura y diseño. Por una parte el arquitecto Carlos Ferrater (estudio OAB) al frente de la remodelación del edificio. Y, por otra, al interiorista Lázaro Rosa- Violán.

Imagen renderizada del interior de CASA SEAT

CASA SEAT un punto de encuentro

“CASA SEAT invitará a intercambiar ideas y a cocrear entre todos las soluciones a los retos de la movilidad y la ciudad del mañana. SEAT y CUPRA quieren compartir su visión y, al mismo tiempo, aprender de todo lo que ofrece Barcelona”

Señaló Sr. Griffiths

Y es que este proyecto nace con el objetivo de contribuir a crear la movilidad del futuro. Y remarcar, a su vez, el compromiso de este nuevo espacio para su integración en la agenda cultural de Barcelona.

Su programación, estará marcada por conceptos como la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa, entre otras muchas temáticas. Todo ello para fomentar la difusión de ideas, el debate y el encuentro. Su aspiración es llegar a reunir las nuevas tendencias y el talento urbano en infinidad de actividades. Tales como conciertos, exposiciones artísticas y todo tipo de expresiones culturales. Además, los visitantes pueden disfrutar de una zona de restauración como de un espacio de trabajo.

Imagen renderizada del interior de CASA SEAT

“la ubicación del nuevo espacio es emblemática y queremos que se convierta en el lugar donde la ciudad se mueve. A partir del día de Sant Jordi, el futuro de la movilidad tendrá un punto de encuentro en CASA SEAT. Desarrollaremos contenidos vinculados con tecnología, innovación, empresa, y también con arte, diseño, cultura y tendencias urbanas”

Gabriele Palma, Director de CASA SEAT

Por ahora se desconoce cuando abrirán sus puertas al público para poner vida a este gran proyecto. Para aquellas personas interesadas en recibir información, sobre la programación de este singular espacio, tienen a su disposición la página web www.casa.seat.

2020, Novedades , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *