Noticias

18 mayo, 2020

Caravaning, la apuesta segura para este verano

El Caravaning, ante la presencia del COVID-19, parece ser la apuesta segura que muchos de los españoles optarán -este verano- para sus vacaciones.

Tal y como se están perfilando las medidas de seguridad en la actualidad parece ser que el turismo nacional será el único del cual puedan disfrutar los españoles este verano. La recomendación del uso del vehículo particular, por parte de los expertos, para desplazarse a los lugares vacacionales se considera la opción más segura a día de hoy. De esta manera evitamos las aglomeraciones en transportes como avión, tren y autobús. Por ello, no es de extrañar que, muchos se decanten por el Caravaning como la mejor opción para este verano.

Y es que estaríamos hablando de la apuesta turística en la que encontramos más garantías a la hora de cumplir con las medidas sanitarias y sociales de distanciamiento que se requieren en estos tiempos. Ya que el uso de sus instalaciones se ciñen a sus ocupantes.

Sin duda las características que ofrece viajar en autocaravana cumplen con los requisitos necesarios. Ya que se trata de un «vehículo-vivienda» que ofrece gran autonomía. Donde podemos sentirnos como en casa con el plus de tener libertad de movimiento.

Caravaning Anti Covid

Ante la previsión del uso de este tipo de turismo, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha diseñado un sello exclusivo para sus asociados. Con el cual dota al establecimiento del certificado que garantiza la aplicación del protocolo sanitario de seguridad. Tanto en las instalaciones de estos establecimientos, en el personal así como en sus clientes. Ya sean empresas de compra-venta, de alquiler o como talleres reparadores.

¿En qué consiste este protocolo?

Tal y como han publicado ASEICAR en su página web a continuación destacamos los principales aspectos de este protocolo:

✓ Todo el personal del establecimiento tiene la obligación de aplicar las medidas generales de distanciamiento social e higiene.

✓ Limpieza de vehículos tanto externa como interna mediante procedimiento de ozono/peróxido de hidrógeno. Ya sea en la recepción como en la entrega del vehículo.

Zona de ventas:

✓ Atención mediante cita previa además de facilitar al cliente el uso de guantes y mascarillas.

✓ En cuanto a la inspección del vehículo, es este caso de las caravanas y autocavanas, el vendedor y el cliente deben situarse en extremos opuesto. Para el caso de las campers, tan sólo se permite el acceso de una persona: vendedor o cliente.

✓ Se debe evitar la prueba de conducción en la medida de lo posible. En el caso que se realice se debe efectuar una limpieza tanto antes como después de dicha prueba. Además el vendedor debe equipar de protecciones desechables el interior. Además, ni cliente ni vendedor deben ocupar a la vez la cabina los dos juntos. Uno conducirá y otro se ubicará en el habitáculo trasero.

Entrega del vehículo al cliente «Caravaning»

✓ La entrega del vehículo al cliente final se ha higienizado y precintado previamente y se limitará esa entrega a un máximo de dos personas. Será el propietario quién podrá acceder al interior del vehículo.

✓ En el caso del alquiler del vehículo, pasará a tomarse las misma medidas aplicadas al cliente final. Las maletas y enseres personales del cliente se introducirán en el vehículo tras la entrega de las llaves.

✓ Para aquellos establecimientos de recambios o accesorios tendrán restricción de aforo. Deberá señalizar con marcas en el suelo las medidas de distanciamiento. Hará uso de mamparas de protección en mostradores. Se recomienda el envío online a sus clientes y en caso de devoluciones, se ha de mantener, un mínimo de tres horas, el material sin manipular.

✓ El pago se realizará mediante tarjeta y se deberá hacer uso de bandejas para las llaves y documentación. Respetando siempre la distancia mínima de dos metros entre el personal y los clientes.

2020 , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *