Noticias

7 mayo, 2020

BYD inicia su expansión europea con el Tang EV600

BYD, conocido como uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, tiene previsto ingresar en el mercado europeo de EV a finales de año. Por ello lanzará su SUV eléctrico Tang EV600 en Noruega. Este crossover será el primer modelo seguido de la introducción, a posterior, de vehículos comerciales como camionetas, camiones y tractores.

Fue en el 2015 cuando BYD empezó a comercializar en China el Tang híbrido enchufable convirtiéndose, en poco tiempo, en uno de los vehículos de mayor venta en su categoría. Hace poco menos de un año BYD lanzó, en en este mismo mercado, la versión totalmente eléctrica del Tang SUV. Que al parecer disfruta de un gran éxito entre la población china.

Ahora le toca el turno a Europa. El lugar escogido es Noruega, ya que, según ha afirmado la marca resulta el mercado más avanzado en lo que respecta a la adopción y uso generalizado de vehículos eléctricos. Además de poseer una red de carga integral.

BYD Tang EV600

Los conductores noruegos podrán acceder a la segunda generación del BYD Tang. Disponible en cinco y siete asientos con una longitud de 4,87 metros. Se caracteriza por un diseño moderno, con una resaltable calidad en los acabados y dotado de grandes prestaciones. Por ahora se desconoce su precio pero, parece ser, que resultará muy atractivo de cara a los posibles compradores.

El BYD Tang BEV se podrá encontrar en dos versiones de motorización. La versión EV600 ofrece una potencia de 245 CV y una tracción delantera. Mientras que la versión EV600D está dotada de dos motores (uno por eje) que prestarán 490 CV y equipada con un sistema de tracción integral permanente. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos para la primera variante y en 4,4 segundos la segunda.

Ambas compartirán la misma batería de iones de litio con una capacidad de 82.8 kWh. Lo le otorga una autonomía de hasta 520 kilómetros para aquel de menor potencia y 500 kms para el de tracción total. Esta autonomía está basada bajo el ciclo NEDC con lo cual se calcula que se reducirá la cifra una vez que el vehículo se someta a las pruebas del WLTP. En cuanto a la capacidad de recarga, el fabricante asegura que en tan sólo 30 minutos es capaz de cargar d 30 al 80%. Pero se desconoce aún, exactamente, la capacidad de carga máxima.

Su equipamiento de serie incluirá faros LED, portón automático y techo solar. En el interior encontraremos asientos eléctricos y acabados tapizados en piel. Estará dotado de sistemas de ayuda al conductor como el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, asistente de alerta de cambio de carril, entre otros. Además de ofrecer instrumentación digital, navegador, bluetooth, USB, etc.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *