Noticias

18 agosto, 2020

1026 km recorridos en una sola carga: Hyundai Kona

Hyundai Motor ha roto el récord de autonomía. Para ello usó tres unidades del Hyundai Kona eléctrico que superó los 1000 km con una sola carga de batería.

El lugar escogido para realizar la prueba fue Lausitzring. Ésta consistía en recorrer con tan sólo una carga de batería la distancia máxima posible. Para ello se dispuso de tres vehículos de serie del modelo Hyundai Kona eléctrico equipados con una batería de litio de 64 kWh. Y calzados con neumáticos Nexen N Fera SU1 215/55 R17.

Tres días, Tres vehículos, Tres equipos.

Tres vehículos, tres equipos. Uno de ellos formado por periodistas de Auto Bild, otro por técnicos del servicio de postventa de Hyundai Alemania, y el último por la prensa de la marca.

Además un equipo de ingenieros de Dekra se encargaban de revisión, comprobación y verificación de los vehículos antes de la prueba.

Para poder saber el resultado hubo que esperar las casi 35 horas que duró la prueba en los tres días concertados. Además de los 36 cambios de conductor que ésta necesitó. Pero ¡ya tenían un campeón!. Uno de los vehículos alcanzó los 1.026 kilómetros con tan sólo una carga.

“Esta misión ha demostrado que nuestro KONA Eléctrico ofrece un rendimiento eléctrico, una eficiencia y una autonomía de batería excepcionales. Este vehículo, orientado al estilo de vida, seguirá ofreciendo a los clientes una gama de tecnología sofisticada y un diseño atractivo de un SUV compacto; y, además, todas las ventajas de un vehículo eléctrico ecológico”.

Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe

Lo asombroso es que los tres vehículos superaron los 1.000 kilómetros. Llegando uno a los 1.018,7 km y a 1.024,1 km el otro.

Los datos registrados sobre la prueban indicaron estar por debajo de los homologados por el ciclo WLTP (14,7 kWh/100 km). Con lo cual nos encontramos con unas cifras de 6,28; 6,25 y 6,24 kWh/100 Km con una velocidad media entre los 29 y 31 Km/h. Simulando así la velocidad de tráfico urbano.

La eficiencia del Hyundai Kona

Resulta evidente que las condiciones en las que se circularon no eran condiciones reales que proporciona una conducción cotidiana.

Por ello el uso del aire acondicionado fue inexistente así como los sistemas de infoentretenimiento. Todo para que la energía se focalizase en sólo la propulsión. Por otro lado, sí que era obligatorio el uso de luces de circulación diurna. Pero aún así, se demostró que los vehículos eléctricos de Hyundai están dentro de los mejores eléctricos del mercado.

Así pues, el director Gerente de Hyundai Motor Deutschland GmbH afirmaba:

“Con esta prueba, el KONA Electric confirmó lo que muchos de nuestros clientes ya saben: es un SUV de estilo de vida confiable, eficiente y ecológico que es práctico para el uso diario.

Los clientes que conducen el KONA Electric u otros vehículos eléctricos de Hyundai pueden esperar conducir largas distancias sin recargar ni sentir ansiedad por la autonomía”.

2020, Cambio Climático, Movilidad Sostenible, Novedades, Productos, Tecnología , , ,
2 Comments
  1. […] estimar la autonomía homologada de un coche eléctrico, los expertos aconsejaban consultar el resultado obtenido por […]

  2. […] ha llamado a revisión a 77.000 unidades del Kona eléctrico por riesgo de incendio. Según las primeras investigaciones, el fuego podría estar causado por un […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *